Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764183.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El estado liberó el Parque Indo Americano, para que las patotas fascistas masacraran...
Por Fuente: Agencia Walsh - Friday, Dec. 10, 2010 at 11:04 PM

El estado liberó el Parque Indo Americano, para que las patotas fascistas masacraran a los ocupantes

(AW) Si bien la bronca la impotencia y el dolor se multiplican, no es una sorpresa este desenlace. Todos los medios, de derecha anunciaban este ataque. La convocatoria hecha ayer, para que los vecinos "honorables" desalojen a los ocupantes del parque, claro no sin la logística, las patotas y la veña del poder, se entendió perfectamente.

Buenos Aires 10 de diciembre de 2010 (Agencia Walsh).-

La complicidad de gobierno de Macri con la supuesta" no represión" del Estado Nacional, que en realidad fue liberar la zona y dejar a miles de familias sin ninguna protección en manos de estas patotas, mercenarios y francotiradores, bancados por el macrismo y los negociados inmobiliarios de los funcionarios del estado.

Casualmente cuando los vecinos "honorables" llegaban al parque, armados, quemando y destruyendo todo lo que encontraban a su paso, los medios se sumaron a la cadena nacional, donde nuestra democrática presidente, defensora de los derechos humanos, daba su discurso emocionado, por su compromiso con los compañeros caídos durante la dictadura, silenciando también la difusión de la masacre.

En un acto muy prolijo y coqueto, la "Compañera Cristina" manifestaba apasionadamente su repudio a la xenofobia, mientras tanto, las compañeras bolivianas corrían entre las balas y el fuego con sus bebes a cuesta.


Despacho de Anred;

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)


Urgente: otro asesinato en Lugano. Patotas atacan a las familias nuevamente

Un muerto, un joven de 19 años, y al menos 30 heridos es el saldo provisorio de otro ataque de patotas a las familias del asentamiento en Parque Indoamericano en Lugano. Las patotas impiden el acceso de ambulancias y están actuando libremente, con la policía Federal y Metropolitana a metros del lugar. En estos momentos se realiza una marcha de organizaciones sociales desde Callao y Rivadavia hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.


En horas de la tarde patotas entraron al predio a expulsar a los asentados de Lugano. Decían ser "vecinos indignados" de Samoré, un barrio aledaño, y que "no iban a permitir entrar a extranjeros cerca de sus viviendas." Las patotas entraron armadas, hay al menos un muerto, un joven de 19 años y muchos heridos, según relató a ANRed un vecino.

Las ambulancias no entran, y a la vez estas mismas patotas impiden el acceso y las salidas. Hay una ambulancia estacionada cerca del lugar con heridos y no los dejan salir.

El saldo del nuevo ataque a las familias asentadas en el lugar es el de un joven de 19 años asesinado (se desconoce su nombre), con lo cual ya suman 4 los asesinatos en la semana desde que se dio al toma de tierras.

Los hechos ocurren en Castañares y Escalada, a 5 cuadras del predio del Parque Indoamericano. Las patotas identificadas con Marcelo Chancalay, conocido puntero de Villa Lugano, más barrabravas de Boca y Huracán y personas ligadas a SUTECBA, avanzaron 200 metros disparando y quemando los precarios toldos de las familias, quienes resistieron y pudieron repeler el ataque con piedras.

Macri pide la intervención de la policía y los vecinos denuncian que es una "zona liberada".

"Hay punteros, que haciendose pasar por vecinos salen con la bandera argentina y remeras de la Selección, gritando en en contra de los bolivianos, creando un verdadero clima xenófobo", relató a ANRed un testigo.

En estos instantes hay una marcha de organizaciones sociales que partió desde Congreso hasta Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para exigirle a Mauricio Macri "basta de asesinatos".

Convocan:

Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, La Mella, Cauce UBA, Hagamos lo imposible, Partido Obrero, Partido Socialista de los Trabajadores, PCR y Jóvenes por la Igualdad (ARI)

Ampliaremos.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad