Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764632.php Enviar comentarios por correo electrónico.

“Hay un estado de sitio contra los ocupantes de Villa Soldatiâ€
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Monday, Dec. 13, 2010 at 7:05 PM
correotpr@gmail.com

Comunicado de Prensa de la TPR

13 de diciembre de 2010, 16:30hs

“Hay un estado de sitio contra los ocupantes de Villa Soldati”

Julio Cesar Uaje, ocupante, de 19 años, está desaparecido desde el viernes a la tarde

Martes 14/12 a las 18hs:

Marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Plaza de Mayo

“Hay un estado de sitio de la Prefectura y la Gendarmería contra los ocupantes de Villa Soldati” denunció Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

“La situación al interior del Parque Indoamericano y los terrenos linderos que han sido ocupados por los vecinos es gravísima. Al interior del parque hay muchos heridos de balas de goma y de piedrazos, que no pueden ser atendidos porque las ambulancias tienen prohibido el ingreso al predio y si los ocupantes salen a atenderse, luego las fuerzas de represión no les permiten volver a ingresar. Es decir que la Prefectura y la Gendarmería enviada por Cristina Fernández de Kirchner a pedido de Macri está obligando a los ocupantes a elegir entre su propia vida y la posibilidad de tener una vivienda” señaló Natalia Saralegui.

En ese mismo sentido, Natalia Saralegui afirmó que “Julio Cesar Uaje, de 19 años, cuya esposa y dos hijos están en el predio ocupado, se encuentra desaparecido desde el viernes a la tarde cuando se produjo la represión. Ni las fuerzas represivas que dependen del gobierno nacional kirchnerista ni la Metropolitana de Macri están haciendo nada para encontrarlo, mientras se encargan de sitiar a los ocupantes y de mantenerlos en condiciones infrahumanas”.

Para concluir, Natalia Saralegui declaró que “la situación impuesta por Cristina Fernández de Kirchner y Macri es insostenible. Acá hay decenas de testigos dispuestos a declarar para que haya juicio, castigo y cárcel a los responsables de los 4 asesinatos, y sin embargo no lo pueden hacer porque está prohibido el egreso e ingreso al parque. Los alimentos y la atención sanitaria son absolutamente reducidos y no alcanzan a muchos de los ocupantes. Hay un estado de sitio contra los ocupantes que tiene el doble objetivo de derrotar la ocupación y evitar que haya justicia por los asesinatos” y agregó que “mañana martes nos vamos a estar movilizando a las 18hs desde el Obelisco hasta Jefatura de Gobierno y Plaza de Mayo para exigir que se termine el estado de sitio, se de una solución al problema de vivienda de los ocupantes, y que haya juicio, castigo y cárcel a los responsables políticos, intelectuales y materiales de los asesinatos”.

Contacto:

Natalia Saralegui – 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR

Tendencia Piquetera Revolucionaria

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad