Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764827.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Jornada en Solidaridad con Lugano y Villa Soldati
Por Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 3:29 PM
caddhh@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) . .

Solidaridad con todas las luchas

Compañerxs

Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba queremos expresar nuestra solidaridad con lxs vecinxs de Lugano y Villa Soldati, tanto en su legítima lucha por el acceso a la vivienda digna sino también respecto de la represión, la criminalización y el acoso al que están siendo sometidxs tanto por la gendarmería nacional como por la Policia Federal y la Policia Metropolitana. Nuestra solidaridad y nuestro compromiso de denunciar a los responsables políticos y materiales de las acciones que están siendo víctimas: el Gobierno de Mauricio Macri y el Gobierno Nacional.

Frente al justo y legitimo reclamo de tierra y vivienda, la respuesta ha sido la misma que en otras oportunidades: represión y muerte. La toma de tierras se ha convertido en estrategia de lucha para visibilizar el profundo abandono de los sectores populares. La crisis habitacional no es un mero “problema de gestión” sino el reflejo de un sistema que profundiza la exclusión. El nivel de inaccesibilidad a la vivienda es tal que no solo afecta a los sectores mas empobrecidos, sino también a los sectores medios. Ejemplo de ello es nuestra provincia, donde los adjudicatarios del plan “Hogar Clase Media” no han obtenido respuesta alguna a ninguno de sus reclamos, evidenciando la estafa del negociado inmobiliario en Córdoba.

Por otra parte, lxs principales referentes gubernamentales (nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) están utilizando la gravísima situación de lxs vecinos de Lugano y Villa Soldati en el marco de la campaña hacia las elecciones 2011. Lejos de acercar alguna solución o de escuchar y reconocer a lxs delegados de las asambleas barriales, se cruzan acusaciones sobre la incompetencia de las diferentes gestiones.

Creemos necesario y urgente destacar también la cada vez mayor criminalización de la pobreza acompañada por una creciente militarización del espacio público. Como el caso de Brasil, las villas y asentamiento populares padecen el despliegue coordinado de fuerzas militares y policiales, controlando no solo la permanencia sino también la circulación de todxs los habitantes , aislándolos e impidiendo el ingreso de todxs los movimientos y organizaciones sociales , utilizando la “pacificación social” y la ”lucha contra el narcotráfico” como justificación, cuando ha sido demostrada sobradamente la corrupción de las fuerzas de seguridad, principales administradores del delito. El caso de Lugano y Villa Soldati es el puntapié inicial de la implementación sistemática de esta política represiva en todo el país.

Los medios de comunicación, a su vez, lejos de reflejar la situación de total desamparo de los vecinxs del asentamiento, han sido un instrumento para promover la violencia mediante un discurso tendencioso: “la guerra de los okupas” o “matan a otro extranjero” son algunas de las expresiones que hemos venido escuchando. Nadie ha cronicado el largo padecer de lxs vecinxs de todas las barriadas y villas del país en espera de una vivienda o la permanente manipulación de los punteros políticos de estas y otras necesidades. Se ha abandonado hasta la voluntad de indagar sobre la decisión política de la represión, O es que acaso la Gendarmería, la Policía Federal y la Metropolitana son entes autónomos?

Pensamos y entendemos los DDHH no como un documento declarativo sino el acceso real y efectivo al empleo, a las libertades individuales, a la conservación de nuestro medio ambiente, a la salud, a la educación y a la educación, a decidir plenamente sobre nuestros cuerpos. Todo aquello que signifique una respuesta a toda necesidad e intereses concretos de nuestros pueblos. Queremos tierra para lxs campesinxs y viviendas dignas para lxs vecinxs de la ciudad.

Ni un muerto más por luchar! Fuera las fuerzas de seguridad de las villas y barrios !!
Basta de represión, violencia y xenofobia!
Viviendas para todxs YA!
Solidaridad con todxs los hermanxs latinoamericanxs..!!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad