Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/01/768684.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Entre lo místico y el policial, debutó "El Elegido" en Telefé
Por El comercial de Formosa - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 10:16 AM

Buenos Aires, 18 de enero (Télam).- “El elegido”, la promocionada telenovela protagonizada por Pablo Echarri, comenzó anoche en Telefé con un capítulo dinámico, que sirvió para sentar las bases de una intrincada historia con los condimentos de la telenovela tradicional, recursos del género policial y buena dosis de misticismo.

Un tono fantstico y un ritmo vertiginoso marcaron el pulso de la emisin inaugural, seguida por el elenco desde los estudios Teleinde, en Martnez, luego de que el mismo Pablo Echarri, quien debuta en este proyecto como productor, visitara la casa de Gran Hermano.
Un juicio meditico por la apropiacin de tierras mapuches fue el disparador de una trama en la que Echarri asume el papel del soberbio Andrs, un abogado que har lo posible, y lo imposible, por erigirse como el discpulo de Oscar (Lito Cruz), director de un estudio en el que cada uno de sus colegas representa uno de los siete pecados capitales.
Aunque est sumido en la ambicin, el protagonista de esta historia, perseguido por la mirada de un ojo que todo lo ve, muestra rasgos de sensibilidad en una escena en la que flaquea ante su hija autista, y en otra, cuando no puede dejar de escuchar las palabras de un vagabundo.
Muy alejada de su papel en Montecristo, Paola Krum la siempre efectiva compaera televisiva de Echarri- interpreta a Mariana, una abogada idealista con mucho carcter, dispuesta a desentraar los motivos que llevaron a la muerte a su padre, un gran defensor de los derechos de los pueblos originarios.
Profundizando en el tono oscuro de Resistir y Montecristo -escritas respectivamente por Gustavo Belatti y Adriana Lorenzn, autores de la flamante tira-, el captulo inaugural despleg una esttica que, como en una suerte de collage, salt del blanco y negro prximo a los aos 50 al formato del video clip, y de escenas de tinte cinematogrfico a las clsicas del culebrn argentino.
El primer captulo tuvo escenas en el exterior. Andrs y Mariana viajan a Espaa y, empujados por diferentes razones, llegan al Monasterio de las Almas, un lugar exclusivo al que, en una licencia que permite el gnero, l lleg tocando el timbre- y donde despus de un primer encuentro rspido se vuelven a ver, esta vez frente a una pintura de El Bosco, La mesa de los pecados capitales, en una situacin que al parecer cambiar rotundamente sus vidas.
Leticia Bredice como Vernica, la aristcrata casada con Andrs, y Lito Cruz, como una suerte de ser maligno que de alguna manera pone a los personajes frente a sus miserias, se lucieron en esta slida primera entrega.
Leonor Manso, Patricio Contreras, Mnica Antonpulos, Martn Seefeld, Jorge Surez, Lucrecia Capello, Jorge D`Ela, Mara Carmbula, Ludovico Di Santo, Luciano Cceres, Calu Rivero, Emilio Bardi, Paloma Contreras, Paula Kohan y Mara Dupla completan el elenco de la gran apuesta de Telef para 2011.
Con ciertos guios al best seller El cdigo Da Vinci y al clsico La divina comedia, El elegido comenz con un gran despliegue de produccin, mucha informacin y buenas actuaciones, un combo que lo coloc entre los tpicos ms comentados en Twitter de la Argentina. (Tlam)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad