Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/800650.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Manu Chao cerr贸 el festival por los 10 a帽os de control obrero de la ex Zan贸n
Por Fuente: FARCO - Monday, Nov. 21, 2011 at 10:51 PM

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 10:10 El m煤sico Manu Chao tuvo a cargo anoche el cierre del festival por los 10 a帽os de la gesti贸n obrera de la ex Zan贸n, actual FaSinPat, Fabrica Sin Patrones en Neuqu茅n. Tambi茅n actuaron Bersuit Vergarabat y Arbolito entre otras bandas que desfilaron por el festival entre las 15 y las 0 horas. La jornada cont贸 con transmisi贸n de FARCO Satelital a trav茅s del programa especial preparado por Radio Universidad Calf de Neuqu茅n y Frecuencia Zero de Buenos Aires. 鈥淓s un honor estar aqu铆 esta noche con las trabajadoras y trabajadores de la f谩brica. Gracias a ellos por existir, gracias a ellos por el ejemplo鈥, dijo Manu Chao al abrir su espect谩culo.

audio: MP3 at 663.2 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Las voces de los obreros de FaSinPat y de otros trabajadores se escucharon sobre el escenario durante toda la noche en sus intervenciones entre los grupos musicales. Desde la ex Zan髇 adem醩 volvieron a pedir ayer que se complete el proceso de expropiaci髇 de la planta establecido por ley hace 2 a駉s. En la transmisi髇 radial encabezada por Radio Universidad Calf de Neuqu閚 y Frecuencia Zero, el referente de los obreros de FaSinPat y diputado electo de Neuqu閚 Alejandro L髉ez destac la gesti髇 de la f醔rica por sus propios trabajadores: 揘osotros cuando arrancamos, que tomamos la fabrica 閞amos 238 compa馿ros y compa馿ras. Hoy somos 450 o sea que hemos duplicado la cantidad de puestos de trabajo. En lo que es la producci髇 ha tenido idas y vueltas porque hoy estamos cerca de los 300 mil metros cuadrados de producci髇, lo cual nos permite a nosotros tener un salario, poder comprar la materia prima, pagar todos los insumos, pagar la luz, el gas, todos los impuestos. O se que estamos en un punto de equilibro pero la verdad que m醩 de lo que podemos hacer ya no depende tanto de nosotros sino que necesitamos renovar tecnolog韆, resumi L髉ez.

Manu chao cerr el festival actuando cerca de la medianoche. 揈s un honor estar aqu esta noche con las trabajadoras y trabajadores de la fabrica. Gracias a ellos por existir, gracias a ellos por el ejemplo dijo el m鷖ico franc閟, que aprovech para presentar algo de su 鷏timo disco 揕a Ventura.

Audio: Fragmento de la entrevista de Frecuencia Zero y Radio Universidad Calf a Alejandro L髉ez

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad