Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2012/01/806220.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Gobernador de Rio Negro: “Nosotros decimos sí” a la minería
Por Reenviador - Thursday, Jan. 12, 2012 at 10:15 PM

Así lo afirmó el gobernador de Río Negro, en relación a la derogación de la ley que prohíbe el uso de cianuro en la explotación minera. “Una decisión gigante de nuestro gobernador Carlos Soria y que nuestros legisladores provinciales tuvieron la valentía de aprobar”, sostuvo y sentenció que “dentro de unos años estaremos orgullosos”.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, destac la sancin de la ley minera, sealando que "vamos a cumplir el sueo de Carlos (Soria) que era integrar a Ro Negro al Plan Minero Argentino. La minera va a ser la llave para que nuestros vecinos y vecinas de la Lnea Sur, que hoy se han quedado sin ingresos, tengan una reconversin productiva, dijo, segn informacin oficial.

Indic adems que fue una decisin gigante de nuestro gobernador Carlos Soria y que nuestros legisladores provinciales tuvieron la valenta de aprobar.

Aclar que la poltica minera no es a cualquier costo agregando que nosotros somos respetuosos del medio ambiente, vamos a ser respetuosos de la fuente de agua, pero lo que no podemos permitirnos es el facilismo y la cobarda de decir no, nosotros decimos s. Las condiciones, el modo, el mbito lo vamos a llevar adelante entre el Consejo de Medio Ambiente, la Secretara de Medio Ambiente, el Consejo Ambiental Minero, el Ministerio de Produccin y los seores intendentes.

No le huimos al debate y estamos convencidos que as como vamos a tener una fuerte poltica petrolera vamos a incorporar a Ro Negro y a la Lnea Sur al Plan Minero nacional y dentro de unos aos estaremos orgullosos, como piden los vecinos de la Lnea Sur, con los ingresos genuinos que vamos a generar, finaliz Weretilneck, de acuerdo a informacin oficial.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=25807

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad