Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/04/835246.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Berisso se levanta con la ayuda de los vecinos.
Por Indymedia La Plata - Sunday, Apr. 07, 2013 at 3:10 AM

Como sucede en la ciudad de La Plata, el Estado no se presenta con ayuda para los damnificados en Berisso. En Villa Arguello se ha formado una red con clubes, comedores y la iglesia para la distribución de las donaciones que abastece a distintos barrios de la ciudad. Por otro lado, la presencia policial genera incertidumbre ente los vecinos.

Gisela Di Mateo del Club Villa Arguello señaló que la red se conformó entre 33 espacios a partir de que el Banco de Alimentos ubicado en el lugar, sólo brindaba materiales a la Iglesia. “A nosotros ni a los comedores no nos dan, por lo que tenemos que depdender de la Iglesia afirmó. Señaló que las donaciones son llevadas a barrio El Frente, barrio Universitario, comedor Madres Unidas, Villa progreso, El Carmen y Villa Elvira, distribuyéndolas entre las casas “donde la gente no puede salir por el agua o porque no quieren abandonar la casa”.

En cuanto a la procedencia de las donaciones hizo hincapié en la ausencia del Estado y señaló que con la ayuda de más de 60 personas del barrio pueden llevar a cabo la tarea de clasificar y repartir donaciones provenientes de vecinos y distintos puntos de la provincia.

Por otro lado, Rebeca Barrera del barrio Villa Progreso, afirmó que desde las 12 del mediodía de ayer trabajaron con una fuerte colaboración de vecinos y gente de otros lugares que se abocó a la busqueda de materiales. En cuanto a la presencia del municipio manifestó la incomodidad en el barrio por el trabajo conjunto de “punteros del barrio con el Grupo Halcón que provocan pánico porque circulan armados”. Señaló así que en una movilización realizada por los vecinos sobre la avenida 122, tales fuerzas policiales “paraban gente y preguntaban quienes eran los que se manifestaban”. En este contexto señaló una fuerte represión el jueves por la noche en las calles 77 y 128.

Por su parte, Luz Asalde señaló que en la calle Nueva York se encuentran trabajando, pero a pesar de la ayuda de la gente que ha aportado manos para el trabajo, siguen faltando agua, pañales y elementos de limpieza. En cuanto a la ayuda municipal señaló que producto de la insistencia han obtenido cosas, pero no suficiente, así como que se encuentran pendientes de la promesa de una entrega de colchones.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad