Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/05/838653.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Contra la infiltración y la represión
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, May. 21, 2013 at 11:25 PM

21 de Mayo de 2013 | El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una movilización para mañana miércoles 22 de mayo, que saldrá a las 17.30, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, y finalizará en Plaza de Mayo.

Contra la infiltraci...
proyecto-x.jpg, image/jpeg, 600x338

En las últimas semanas se produjeron diversos hechos de violencia y persecución contra trabajadores y organizaciones populares. Por un lado, se conoció la infiltración del oficial de la Policía Federal Américo Balbuena en la Agencia Rodolfo Walsh durante más de diez años, un hecho que se suma al conocido Proyecto X de Gendarmería. Además, la Policía Bonaerense detuvo ilegalmente a delegados de ATE; en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán continúa avalando brutales ataques a la comunidad qom; en la Ciudad de Buenos Aires, la Metropolitana de Mauricio Macri tiene ya en su haber una larga lista de desalojos violentos como los ocurridos en el Hospital Borda, en el Parque Centenario, en la Sala Alberdi, y recientemente en la Gráfica Mom del barrio de Pompeya. A su vez, la policía cordobesa persigue, hostiga y detiene sin orden judicial a ocupantes de tierras fiscales en Cuesta Blanca e Icho Cruz; en Santa Fe, el gobierno socialista reprime con balas de plomo en Empalme Graneros a quienes reclaman un pedazo de tierra para vivir; en La Rioja las fuerzas represivas del gobernador Beder Herrera reprimieron, hirieron y detuvieron a ambientalistas de Famatina por manifestar contra la megaminería. En Santa Cruz, sucedió lo mismo con los trabajadores estatales y están por llevar a juicio a los petroleros de Las Heras. La lista continúa… Por todos estos motivos, las distintas agrupaciones que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizarán el próximo miércoles.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad