Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/10/849016.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Jornada Nacional de Lucha contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación
Por Córdoba se Mueve - Tuesday, Oct. 22, 2013 at 1:29 PM

En el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación organizada para este miércoles 23/10, en Córdoba Capital se realzará el corte de la Ruta Nacional 9. Concentraremos en el Arco de Córdoba a las 9:30hs. Terminado el corte, nos movilizaremos a la Secretaría de Ambiente. Lxs esperamos!!!

Jornada Nacional de ...
1376407_374231896041986_2121454184_n.jpg, image/jpeg, 718x960

Jornada Nacional de Lucha

Jornada Nacional de Lucha contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación



¡Porque el Progreso que Envenena, Contamina y Mata, No es Progreso!

A lo largo y ancho del país, quienes venimos desde hace tiempo dando batallas contra los agrotóxicos, contra la Instalación de Monsanto y su paquete transgénico, contra Chevron y el Fracking, contra la Megaminería, hemos aprendido que sólo con Unidad y Lucha podemos enfrentar a este modelo extractivista, saqueador y contaminante.

Los distintos conflictos locales en los que nos hemos encontrado responden a un Modelo, a un sistema productivo nacional que es replicado sin chistar en las Provincias y Municipios del País. La complicidad de quienes nos gobiernan es total. Con la idea fija de que la Unidad y la Lucha del pueblo, son los únicos caminos para erradicar este sistema de saqueo y muerte convocamos a todxs lxs ciudadanxs, organizaciones sociales, políticas, ambientales, de Derechos Humanos, estudiantiles, sindicales, a construir una Jornada de Lucha Nacional Contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación para el día Miércoles 23 de Octubre a las 11hs.

Esta Jornada que incluirá distintas modalidades de acuerdo a las posibilidades y problemáticas específicas de cada lugar.

De sur a norte, de este a oeste del país se registran hechos que están dejando a la luz la cara que no se conoce de la moneda, las realidades de las que no hablan las empresas ni los gobernantes. A continuación nombraremos algunas de las consignas que nos interpelan y que consideramos necesario debatir para que se respeten los derechos humanos de todxs y para construirnos como ciudadanxs, estos son algunas intenciones que nos movilizan y nos llevan hoy a tomar estas medidas:

Detener el proceso de sojización que ha extendido la frontera agrícola, arrasando con la tierra y con las comunidades campesinas e indígenas que la habitaban. Exigimos el respeto de los Derechos de los Pueblo Originarios a la preexistencia, identidad cultural y a la propiedad comunitaria de sus tierras tradicionales.

A la vez insistimos en la importancia de implementar una agricultura no contaminante, que asegure alimentos sanos.

Denunciamos la utilización de agrotóxicos que fumigan ilegalmente poblaciones, incrementando día a día en nuestro país la tasa de enfermedades degenerativas. Le decimos no a la Ley de Semillas, por beneficiar el monopolio para las empresas biotecnológicas, cortando la libertad de cultivo, por eso le decimos sí a la soberanía alimentaria.

Le decimos no al fracking, por poner en riesgo las reservas hidrícas, arruinar la tierra y atentar contra la salud humana.

También realzamos el grito en contra de las megamineras y las mineras contaminantes.

Repudiamos firmemente las represiones sufridas por todxs aquellxs ciudadanxs que están defendiendo la salud, la tierra y la vida, haciendo hincapié en que este modelo extractivista se impone a través de la violencia ilegítima, negando los derechos humanos y los derechos democráticos. Recalcamos que todas estas empresas no se han instalado de manera democrática, sino violando la ley y a través de la represión que acalla al pueblo.

Ratificamos el derecho a la información, teniendo en cuenta que los procedimientos de las empresas son ocultados y maquillados para conformarnos como ciudadanos pasivos y consumistas, inmersos inconscientemente en este modelo mercantilista que contamina el ambiente y nuestro cuerpo.
Responsabilizamos directamente a los gobiernos municipales, provinciales y al gobierno Nacional.

 

QUEREMOS UNA ARGENTINA QUE PROGRESE SANAMENTE Y NO UNA ARGENTINA DONDE PROGRESE EL CÁNCER Y LA CONTAMINACIÓN.

 

¡¡SÍ A LA VIDA, NO A LAS EMPRESAS SAQUEADORAS. FUERA MONSANTO, CHEVRÓN Y BARRICK GOLD!!

 

Convocan:

Madres de Ituzaingó, Asamblea Malvinas Lucha por la Vida , Asamblea del Acampe/Bloqueo en Malvinas, C.A.S.A. Coordinadora de Asambleas Socio Ambientales, Movimiento Córdoba se Mueve, Agrupación Montoneros Córdoba, Juventud Montonera , Mov. Enrique Barros en COB La Brecha , Frente Popular Darío Santillán , FOB , Ateneo Anarquista , Biblioteca Bella Vista , MTR , FOGONEROS , Contrahegemonía , Sudestada , CEFFyH , Encuentro de Organizaciones , MTR Trabajo y Dignidad , Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo , Juarez Celman sin Basura , Bower sin Basura y autoconvocadxs


agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad