Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/02/854948.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Asamblea de Malvinas: “Es un triunfo momentáneo”
Por Ecos Córdoba + RNMA - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 2:05 PM

Vecinxs de Malvinas Argentinas están en éstos momentos festejando la noticia de la resolución negativa del gobierno de la provincia de Córdoba ante el informe del EIA.

Asamblea de Malvinas...
11.jpgdztldo.jpg, image/jpeg, 403x302

Luego del anuncio del Gobierno de la Provincia de rechazar el Estudio de Impacto de Ambiental de Monsanto, vecinos y vecinas del pueblo de Malvinas Argentinas salieron a festejar. Es una emocin que nos desborda, seal Ester de la Asamblea. Pero s lo que queda claro de toda sta lucha es de la organizacin de un pueblo, la organizacin de una asamblea y del apoyo incondicional de todas las organizaciones sociales, de los partidos, esto es un triunfo de todxs.

A su vez, Gastn Mazzalay asegur que es una alegra enorme por el triunfo que hemos obtenido. Pero todava no sabemos cmo se va a manejar la empresa. La empresa debe respetar la decisin de las instituciones, no seguir insistiendo y debe irse de Malvinas Argentinas.

Hoy, lgrimas de emocin nacen incontenibles!, apunt Celina Molina, otra de las integrantes de la asamblea. Pero sabemos que es una batalla solamente.

La lucha sigue, sostuvo Ester. Nosotrxs decimos que esto es un triunfo momentneo, porque no sabemos qu va a hacer la empresa. (El intedente de Malvinas, Daniel Arzani dijo que l iba a acatar lo que dijera la Justicia. Bueno, la Justicia ya habl, las universidades ya dieron su posicin, ahora la Secretara de Ambiente tambin le est diciendo No a Monsanto y tambin le dijo No a Arzani. Esperemos que cumpla con su palabra. Y tambin vamos por la consulta popular.

Finalmente, Gastn cerr con lo siguiente: Por ms que Malvinas sea la ciudad ms pobre de la provincia, lxs vecinxs han demostrado que la movilizacin popular pudo sacar a una de las multinacionales ms importantes del mundo.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad