Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/02/855877.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Festival por el asesinato impune de Sebastián Bettinotti / domingo 2 de marzo
Por (reenvio) Amigos/as y familiares de Sebas - Friday, Feb. 28, 2014 at 12:47 AM

Gracias por difundir, esto pasa en todos lados, esta vez nos golpeo en el alma... como sociedad debemos exigir cambios... Domingo 2 de marzo 14 hs. Festival

Festival por el ases...
justicia_por_sebas.jpg, image/jpeg, 600x500

Madrugada lluviosa del domingo 2 de febrero 2014.

Desde mediados de octubre del 2013, Sebastián Bettinotti, de 20 años trabajaba cuidando autos par el boliche star new, en Artigas 1372, Villa Mitre (a 6 cuadras de donde Sebas vivía) los miércoles y findes de semana por la noche.

Luego de un intento de robo y posterior pelea, Brian -19 años- y su hermano Rodrigo -17 años de edad-, ambos vecinos del barrio, regresan y acuchillan a Sebastián por la espalda… dejándolo desangrado en el piso. Ante la reacción de los testigos echan a correr, se dirigen a la estación de servicio GNC ubicada en Juan B. Justo y Bolivia… donde limpian el cuchillo, continúan hasta su casa; allí clavan el cuchillo en una maceta, se desvisten, y se acuestan a dormir. Estos datos son proporcionados a un testigo por la policía de la comisaría 50. La policía los detiene en su domicilio a la mañana del mismo día.

En el juzgado dicen que las pruebas no alcanzan, ni son suficientes, que lxs testigos son pocxs, que a Rodrigo nadie lo vio, que no hay pruebas, que ellos estaban en su casa durmiendo.

Cuando se acercaron testigos a la comisaría 50a ésta argumentó que ya había muchxs testigos. Las cámaras del gobierno de la ciudad que sus carteles indican que están por las cuadras Juan B. Justo y Artigas donde pasó esto no existen…

La ambulancia tardó 20 minutos en llegar, teniendo el hospital Alvarez a 12 cuadras, y siendo pedida por un patrullero que de casualidad pasaba por el lugar del hecho..

POR QUE QUEREMOS QUE LA HISTORIA DE SEBAS NO QUEDE IMPUNE

PORQUE NO QUEREMOS QUE SE SIGA REPITIENDO

PORQUE SABEMOS QUE TODOS LOS DIAS HAY UNA MUERTE INJUSTA, ABSURDA Y EVITABLE

PORQUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE EL ESTADO, SUS LEYES Y LAS FAMILIAS NO SE HACEN CARGO DE LOS DESORDENES EN LA VIDA DE SUS PIBXS, CUANDO DESDE PEQUEÑOS COMETEN ACTOS DELICTIVOS Y POR ELLO SON VIOLENTADXS, ABUSADXS Y LUEGO LIBERADXS A SU SUERTE; SIN CONTENCIÓN, SIN COMPAÑIA, SIN AMOR, SIN UN PATRONATO DE LIBERDXS QUE SE HAGA CARGO DE ESTA REALIDAD QUE TODOS LOS DÍAS NOS MATA UN POCO MAS.

El chico que mató a Sebas tenia 6 causas, una con graves lesiones y montón de situaciones violentas en su andar, que la sociedad, el barrio por miedo a represalias vivían y pasaban por alto, muchas situaciones que describieron fueron horribles…

ESTE FUE EL MIEDO QUE SE LLEVO LA VIDA DE SEBAS, MI HERMANO... Y HOY EXIGIMOS JUSTICIAS

PORQUE TENEMOS EL DERECHO A LA VERDAD Y EXIGIMOS GARANTÍA A LA NO REPETICIÓN

PORQUE SENTIMOS EL PLANTAR EL “NO MATARAS” COMO PREMISA FUNDAMENTAL EN LA VIDA DE NUESTRXS PIBXS

PARA QUE LA VIDA VUELVA A TENER SENTIDO…

NOS JUNTAMOS, NOS MOVILIZAMOS, NOS HACEMOS ESCUCHAR...

* DOMINGO 2/3 14hs GAONA Y CARACAS FESTIVAL, EXIGIENDO QUE SE REVEA LA MANERA DE ACTUAR DE LA POLICÍA, DEL ESTADO; SUS LEYES Y DE LA SOCIEDAD, ANTE ESTAS SITUACIONES.

Contacto: Valeria 15-5054-6753

Evento: http://www.facebook.com/events/496752950442631/?ref_dashboard_filter=upcoming

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad