Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/871336.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

El zapatismo habla a los pueblos del mundo
Por reenv铆o Agencia Walsh - Monday, Jan. 19, 2015 at 6:11 PM

Fragmentos del pronunciamiento : 鈥淟os capitalistas y sus capataces de los malos gobiernos han dejado una destrucci贸n en el coraz贸n de los individuos que somos y han dejado una gran destrucci贸n en el coraz贸n colectivo que somos, como somos, los pueblos, los padres y madres de los j贸venes que nos arrancaron y las organizaciones solidarias decididos a reconstruir la vida donde los poderosos han sembrado luto y muerte. Pero los capitalistas que dicen gobernar y que en realidad solo buscan dominar, administrar y explotar, tienen un l铆mite, una barrera grande, en la dignidad de una persona, de una familia, de un colectivo, de una sociedad鈥

PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LAS RESISTENCIAS Y REBELD虯S CONTRA EL CAPITALISMO

Pronunciamiento del Primer Festival Mundial de las Resistencias y Rebeld韆s contra el Capitalismo

A los pueblos del mundo.

Desde Chiapas, M閤ico, levantamos nuestra palabra para dirigirnos a las mujeres y hombres de abajo, del campo y la ciudad, en M閤ico y el mundo, a los y las que sembramos resistencias y rebeld韆s en contra del capitalismo neoliberal que todo lo destruye.

Nos reunimos los d韆s 21, 22 y 23 de diciembre en la comunidad 馻ht de San Francisco Xochicuautla, Estado de M閤ico; los d韆s 22 y 23 de diciembre en la comunidad nahua de Amilcingo, Morelos; los d韆s 24, 25 y 26 de diciembre, en el espacio del Frente Popular Francisco Villa Independiente, en la Ciudad de M閤ico; los d韆s 28 y 29 de diciembre en la comunidad de Monclova, Campeche; los d韆s 31 de diciembre y primero de enero en el Caracol Zapatista de Oventic, Chiapas; los d韆s 2 y 3 de enero en el CIDECI de San Crist骲al de las Casas, Chiapas. Nos reunimos para hacer comparticiones, que no solo es compartir, sino aprender y construir juntos. Comparticiones que fueron crecidas con un profundo dolor que es nuestro y una rabia que es nuestra, por la desaparici髇 y asesinato de los estudiantes de la Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Acto criminal que es a su vez el reflejo de la pol韙ica de muerte que los malos gobiernos y los capitalistas han proyectado en cada rinc髇 del pa韘 y del mundo, pues ellos, los que nos faltan son nuestros desaparecidos y no dejaremos de luchar hasta encontrarlos desde lo que somos en la Sexta Nacional e Internacional, en el Congreso Nacional Ind韌ena, en el Ej閞cito Zapatista de Liberaci髇 Nacional.

Los capitalistas y sus capataces de los malos gobiernos han dejado una destrucci髇 en el coraz髇 de los individuos que somos y han dejado una gran destrucci髇 en el coraz髇 colectivo que somos, como somos, los pueblos, los padres y madres de los j髒enes que nos arrancaron y las organizaciones solidarias decididos a reconstruir la vida donde los poderosos han sembrado luto y muerte.

En las comunidades ind韌enas que somos, los embates del sistema capitalista se sufren con la sangre y con el dolor de nuestros hijos, que son tambi閚 el 鷑ico futuro posible para este planeta al que llamamos Tierra, en el que en medio de las distancias y de los diferentes colores que nos hacen ser y nos hacen existir mantenemos la certeza de que es nuestra madre y de que est vivo, y que para que as siga siendo, la justicia es una demanda que se teje con las acciones y las convicciones de los que somos el mundo de abajo, los que no aspiramos a gobernarlo sino a caminar construy閚dolo.

Desde los oc閍nos, las playas, las monta馻s, las ciudades y los campos, construimos y reconstruimos junto con las asambleas, organizaciones y colectivos que tejen de diversas formas aut髇omas los espacios y las formas de organizaci髇 y solidaridad que son capaces no solo de contener esta destrucci髇 capitalista que no distingue pueblos o colores y que en su ceguera cr髇ica solo reconoce todo aquello que alimente esa misma destrucci髇 vestida de guerras permanentes, mercados injustos y descomunales ganancias para unos pocos, valores ajenos a los pueblos y contrarios a los antiguos acuerdos con nuestra madre tierra que dan sentido a la vida en el mundo, que nos dan libertad y nos hacen dignas, dignos de vivir y defender la vida.

Pero los capitalistas que dicen gobernar y que en realidad solo buscan dominar, administrar y explotar, tienen un l韒ite, una barrera grande, en la dignidad de una persona, de una familia, de un colectivo, de una sociedad a la que han da馻do en lo m醩 profundo, a la que han arrancado y matado una parte de su coraz髇, detonando una explosi髇 de rebeld韆 como la que ha iluminado este Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeld韆s en contra del capitalismo al que llamamos 揇onde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos porque abajo estamos, desde abajo entendemos el mundo, abajo lo cuidamos, abajo nos miramos unos a los otros y desde ah, juntos, reconstruimos el destino que cre韆mos propio hasta que nos lo arrancaron los poderosos y solo entonces aprendemos, solo entonces sabemos que lo que es realmente nuestro es lo que podamos construir o reconstruir donde el capitalismo ha destruido.

El dolor que se convierte en digna rabia de los familiares de los estudiantes asesinados y desaparecidos de la escuela normal rural Raul Isidro Burgos es el dolor que nos secuestr y desapareci tambi閚 a nosotros, as que nunca dejaremos de luchar hasta encontrarnos, junto con el hermano o la hermana asesinados, desaparecidos, torturados, explotados, despreciados o despojados en cualesquier punto de la salvaje geograf韆 capitalista, en cualesquier frontera del mundo, en cualesquier c醨cel.

Los caminos de los pueblos del mundo tanto en el campo como en la ciudad con su propio rumbo se conducen en el rastro dejado por sus propios ancestros, caminos que se dividen, se intersectan y cruzan con los nuestros, hasta que encuentran un mismo rumbo, marcado por la dignidad rebelde que habla en tantas lenguas y es de tantos colores como es la naturaleza misma que se teje con peque駉s bordados para poder construir lo que necesitamos ser.

As, hermanos y hermanas de este mundo dolido pero alegre por la rebeld韆 que nos alimenta, invitamos a seguir caminando con un paso peque駉 pero firme, a seguirnos encontrando, compartiendo, construyendo y aprendiendo, tejiendo la organizaci髇 desde abajo y a la izquierda de la sexta que somos. S髄o de nuestra rebeld韆 y de nuestra resistencia nacer la muerte del capitalismo, vivir un nuevo mundo para todos, para todas.

San Crist骲al de las Casas, M閤ico a 3 de enero de 2015.

CONGRESO NACIONAL IND虶ENA

EJ蒖CITO ZAPATISTA DE LIBERACI覰 NACIONAL

SEXTA INTERNACIONAL

SEXTA NACIONAL

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad