Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/02/872135.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Prohíben a las murgas autogestivas en La Matanza
Por Agencia Para La Libertad - Thursday, Feb. 12, 2015 at 1:03 PM

(APL)El “Parlamento murguero – Murgas de La Matanza†denunció que el intendente Fernando Espinoza prohíbe los corsos de las murgas independientes y autogestivas por medio de una ordenanza que no permite realizar corsos en espacios públicos. El poder manda a patotear a los murgueros con la Policía. Una vergüenza. Sin embargo, para el oficialismo que organiza el denominado “Carnaval Federal†en la intersección de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Presidente Perón, la norma que prohíbe los corsos no existe. ¿Esto no es abuso de poder? Ellos gastan una fortuna de los fondos públicos para cantar sus buenas intenciones. Mientras tanto, la secretaria de Cultura municipal Silvia Francese recibe un presupuesto millonario y no hace nada por la política culturalâ€. Así lo sostienen los compañeros matanceros en el inicio del comunicado, que brindamos a continuación.

El “Parlamento murguero – Murgas de La Matanza” denunció que el intendente Fernando Espinoza prohíbe los corsos de las murgas independientes y autogestivas por medio de una ordenanza que no permite realizar corsos en espacios públicos. El poder manda a patotear a los murgueros con la Policía. Una vergüenza. Sin embargo, para el oficialismo que organiza el denominado “Carnaval Federal” en la intersección de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Presidente Perón, la norma que prohíbe los corsos no existe. ¿Esto no es abuso de poder? Ellos gastan una fortuna de los fondos públicos para cantar sus buenas intenciones. Mientras tanto, la secretaria de Cultura municipal Silvia Francese recibe un presupuesto millonario y no hace nada por la política cultural

Para artistas “de consumo” hay dinero; para los artistas locales, nada. Nunca apuestan a invertir en La Matanza para que los vecinos tengan acceso gratuito a las expresiones populares. Con lo que gastan en bandas consagradas - que tocan en lugares céntricos-, bien podrían funcionar las casas de la cultura del distrito.
Las autoridades locales dicen que les gusta el Carnaval pero prohíben a las murgas en los barrios. Aseguran que invierten para que se desarrollen y sin embargo no hacen nada. Sólo se mueven para esta fecha. ¿Será porque se vienen las elecciones de 2015? ¡Pretenden meternos en el medio de una disputa entre aparatos políticos! ¡No lo permitiremos!
PARLAMENTO MURGUERO- MURGAS DE LA MATANZA.


Contacto: Miguel Meira
Correo electrónico: meira_miguel@yahoo.com.ar / Teléfono: 15-3046-6219

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad