Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/03/873109.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Buenos Aires: El silencio no es salud
Por zula ((i)) - Tuesday, Mar. 10, 2015 at 2:26 PM
zula(arroba)riseup.net

La Campaña Nacional Por el Drecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocó a una manisfestación denominada "El silencio no es Salud" en las puertas del Ministerio de Salud de La Nación.

Buenos Aires: El sil...
dsc_3239.jpg, image/jpeg, 600x399

Daniel Gollán flamante Ministro de Salud a poco de asumir su puesto dijo: “El Ministerio de Salud propondrá una debate serio sobre el aborto en todos los sectores de la sociedad”. Inmediatamente el Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, informó a los medios que el tema del aborto “no estaba en la agenda del gobierno”. Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y candidato a la presidencia por el Pro ratifico cual es su postura sobre el aborto: “Estoy a favor de la vida, no creo que haga falta abrir ese debate”. La diputada nacional por el frente para la Victoria, Adela Segarra, se expresó al respecto: “es una asignatura pendiente de la democracia” y Juliana Di Tullio de la misma fuerza política: “la presidenta no me pidió debatir sobre el aborto pero el Congreso puede hacerlo”.

En Argentina se realizan alrededor de 500.000 abortos inseguros por año. La clase política, la justicia y los efectores de salud obstaculizan la realización de abortos no punibles. Luego de cinco presentaciones en el Congreso Nacional, donde el oficialismo cuenta con mayoría parlamentaria lxs diputados siguen negando el debate y el tratamiento del proyecto. Por eso decimos: “El silencio no es salud. ¡Debate sobre aborto legal ya!

• Porque el derechos de las mujeres a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos es un derecho humano básico.
• Porque la maternidad debe ser una elección personal y no una imposición de nadie.
• Porque la ilegalidad del aborto no impide su práctica y la clandestinidad en la que se realizan los más de 500.000 abortos anuales en Argentina pone en peligro nuestra salud y es una de las primeras causas de muerte de mujeres gestantes, en su mayoría jóvenes y pobres.
• Porque la legalización del aborto no obliga a ninguna mujer a interrumpir su embarazo.
• Porque si una mujer decide abortar, tiene el derecho a una atención segura y de calidad en los hospitales públicos, obras sociales y prepagas del todo el país.
• Porque en los países en los que el aborto es legal no hay mortalidad por aborto, un aumenta su número.
• Porque es una deuda de la democracia con las mujeres, que reclamamos una legislación que garantice nuestro derecho a abortar o continuar con una embarazo.

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad