Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2016/01/886406.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Milagro Sala: una detenci贸n escandalosa para criminalizar la protesta social
Por La Izquierda Diario - Sunday, Jan. 17, 2016 at 2:02 PM

S谩bado 16 de enero de 2016 | El fiscal de Estado declar贸 que la dirigente solo ser谩 liberada cuando se levante el acampe en la Plaza Belgrano. La diputada Myriam Bregman (FIT) calific贸 la decisi贸n como un 鈥渟ecuestro judicial ilegal鈥.

Milagro Sala: una de...
arton30701-55278.jpg, image/jpeg, 490x337

La detenci髇 de Milagro Sala constituye una verdadera extorsi髇 hacia los integrantes de las organizaciones sociales que protestan en la Plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy desde hace m醩 de 30 d韆s. Un apriete en toda la l韓ea destinado a que se levante la medida de fuerza.

Gerardo Morales, una de las principales espadas nacionales de Cambiemos, est demostrando que el nuevo oficialismo reprime de manera 揻ederal, desde La Plata y el Gran Buenos Aires hasta la Quiaca. El ajuste se desarrolla de la mano con la represi髇 de la protesta social.

El fiscal de Estado Mariano Miranda 杚uien adem醩 es apoderado provincial de la UCR- hizo expl韈ito el mensaje al se馻lar a todos los medios de comunicaci髇 que Milagro Sala seguir detenida hasta tanto 揷ese la comisi髇 del delito.

Lo parad骿ico 杘 no tanto- es que el juez Guti閞rez que orden la detenci髇 no emiti palabra en la jornada. En su lugar habl el Fiscal de Estado indicando como seguir韆 la detenci髇. As, mientras Gerardo Morales se muestra 損reocupado por la divisi髇 de poderes, son sus funcionarios quienes salen a decir que actuar la 搄usticia.

El 揹elito por el que se acusa a la dirigente de la Tupac es la "instigaci髇 a cometer delitos" 杤alga la redundancia- y 搕umulto en la v韆 p鷅lica. Es decir, se la acusa de encabezar una protesta social. Ergo, 搇a protesta es delito. Los d韆s de la 搑evoluci髇 de la alegr韆 quedaron ya demasiado atr醩 en el tiempo.

Contradiciendo en parte al fiscal, hace minutos el gobernador Gerardo Morales se馻l al canal Todo Noticias que 閘 搉o va a negociar la liberaci髇 del acampe a cambio de la libertad de Milagro Sala. M醩 temprano el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, hab韆 hablado en el mismo sentido afirmando que la liberaci髇 de Sala ser 搖na disposici髇 absolutamente independiente de la justicia; nosotros lo 鷑ico que hicimos es cumplir con la orden judicial. Ambos, para reafirmar la pol韙ica represiva, reiteraron que 搇a comisi髇 del delito no ces.

La detenci髇 de Sala culmina una escalada de aprietes y amenazas. Durante los d韆s previos Morales hab韆 amenazado con retirarles la personar韆 jur韉ica a las organizaciones sociales y con multarlas si persist韆n en el acampe. Eso finalmente ocurri. As lo inform en la ma馻na de hoy el gobernador en su cuenta de Twitter.

Ayer por la tarde se hab韆 conocido la resoluci髇 de una jueza de menores que intimaba a 搑etirar los ni駉s del acampe. El gobierno provincial, evidentemente, no quer韆 pagar el alto costo pol韙ico de reprimir con ni駉s en el lugar.

Desde hace varias horas el acampe esta rodeado por las fuerzas policiales. A鷑 no se puede descartar que decidan acudir a la represi髇 abierta para lograr el desalojo.

Cuando el discurso del fiscal Miranda empez a circular por los medios, la diputada del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman calific la detenci髇 como un 搒ecuestro judicial ilegal. No es preciso aclarar a que se refer韆.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad