Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/03/89660.php Enviar comentarios por correo electrónico.

COMUNICADO DE PRENSA
Por Asamblea Popular La Paternal - Tuesday, Mar. 11, 2003 at 12:48 AM
prensa_paternal@hotmail.com

13 de Marzo- 18.00 HS Nos concentraremos en la puerta del Hospital TORNÚ Combatientes de Malvinas y Campillo

Un nuevo aire sopló para levantarse en la Argentina del 19 y 20 de diciembre del 2001 diseminando aquí y allá remolinos de personas que al grito de
¡Que se vayan todos!! comenzaron a organizarse para vencer la resignación y el miedo.

El 6 de julio del año pasado la Asamblea Popular de La Paternal
Diego Nano Lamagna recuperó para los vecinos este predio perteneciente
al Gobierno de la Ciudad, abandonado por más de doce años y en el que hacía tres que se encontraba un cartel que informaba que se construiría un hogar de día para la tercera edad.
Es el mismo gobierno que no da respuesta a la inseguridad, inundaciones, hambre en las escuelas y en nuestro Hospital Lagleyze , donde no había medicamentos e insumos .En este caso la Asamblea asumió el problema
Desarrollando dos actividades.
Nos movilizamos a un laboratorio privado del barrio donde logramos conseguir medicamentos gratuitos por un año. Por otro lado desarrollamos un
Megafestival en Juan B .Justo y Av .San Martín para recaudar dinero para compra de insumos que luego fueron entregados en la puerta del hospital al directos del mismo.
Nosotros a cuatro días de la recuperación abrimos un merendero en el que
Un promedio de cuarenta niños concurren con sus madres.
En este predio se ha proyectado cine en pantalla gigante, se ha brindado apoyo escolar, talleres de plástica, música, teatro, cine documental , expresión corporal, murga ,títeres , armado de juguetes, charlas informativas sobre prevención de VIH y drogadicción , se ha puesto en funcionamiento una biblioteca y se brinda ayuda psicológica.
Se ha puesto en marcha un micro emprendimiento productivo de elaboración de pan, otro de reciclado de papel y con esfuerzo se están planificando otros
Que redundarán en el beneficio para los desocupados del barrio.
Esto se ha llevado a cabo sin la ayuda del Estado, únicamente hemos contado con la ayuda de los vecinos y comerciantes de la zona y de esta manera comenzamos a reconstruir la trama social con lazos solidarios y participativos.
La respuesta del Gobierno de la ciudad fue una denuncia penal. Una vez más
El poder político forcejea contra el legítimo interés de la gente por cubrir
Los espacios vacíos que ellos abandonan .Como consecuencia de esta denuncia hay dos compañeros implicados en la causa y una inminente posibilidad de desalojo, sabiendo todos que la única salida que este gobierno ofrece es la represión, puesto de manifiesto hace unos pocos días en el desalojo del Padelai.
Nuestra intención de dialogar no obtuvo resultados a lo largo de varios meses.
El Gobierno de la Ciudad nos ha ofrecido la cogestión del espacio, compartiendo el lugar porque según ellos a pesar de haber en esta zona más de doscientos inmuebles desocupados del gobierno no cuentan con suficiente espacio en la sede del CGP N° 11.
Nuestra respuesta fue el pedido de comodato, el que se otorgaría a una ONG y pidiendo ser garantes de este acuerdo a las Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
La respuesta hasta este momento ha sido negativa.
Los tiempos procesales siguen su curso y el peligro de un desalojo represivo
Es cada vez mas inminente .Es por ello que convocamos a esta conferencia de prensa para exponer la grave situación por la que atravesamos y hacemos responsable al señor Ibarra de las consecuencias que traería una medida de esta naturaleza.
Hemos recibido la adhesión de diferentes asambleas, organismos de derechos humanos, movimientos de trabajadores ocupados y desocupados, partidos políticos, fábricas recuperadas, estudiantes y vecinos que creen en la importancia que este espacio no vuelva al abandono.
Dentro de un marco de un plan de lucha convocamos a una movilización al domicilio del señor Ibarra, sito en la calle Campillo 2757, para exigirle el reconocimiento de los sectores en lucha.

13 de Marzo- 18.00 HS
Nos concentraremos en la puerta del Hospital TORNÚ

· No al desalojo y pedido de restitución del predio por parte del gobierno.
· No al procesamiento de los compañeros.
· Entrega de alimentos para el merendero y el comedor.



Luego de la movilización compartiremos una olla popular en el merendero
de la Asamblea – CUCHA CUCHA 2452- LA PATERNAL





ASAMBLEA POPULAR DE LA PATERNAL
DIEGO NANO LAMAGNA
ASAMBLEAS POPULARES VILLA URQUIZA- CORRIENTES Y MEDRANO-INTERTOMAS
MTL- POLO OBRERO-MOVIMIENTO CACHO EL KADRI DE LANUS-
FTC-CCC-
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE-MUJERES DE IZQUIERDA-
PARTIDO COMUNISTA-LSR-PARTIDO OBRERO-MOVIMIENTO AL SOCIALISMO-GUERNICA-POR MASAS-MILITANCIA SOCIALISTA-
IZQUIERDA UNIDA-



agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad