Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2016/11/898728.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Costureras: “Me pagan $67 por una prenda que venden a $3 mil”
Por ACTA - Thursday, Nov. 03, 2016 at 9:15 PM

Miércoles 2 de noviembre de 2016, por Corresponsalia Mar del Plata | Costureras y tejedoras de la ciudad de Mar del Plata se manifestaron en la mañana del lunes en las puertas de la firma Genoa (Córdoba y San Martín), para hacer visible su lucha en contra de la trata y la explotación laboral que aún muchas personas sufren en el sector.

Costureras: “Me pa...
ed_2_-58.jpg, image/jpeg, 400x225

Tenemos miles de costureras en Mar del Plata y Batn que trabajan en negro para empresas como esta en la que hoy protestamos. Yo les trabaj en mi casa, 5 aos en negro, sin saber que haba una ley de trabajo a domicilio que ampara a las costureras o talleristas, con derechos laborales, detall Mnica Basterrechea, Secretaria General del Sindicato Argentino de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio Textiles y Afines (SATaD-CTA).

Merecemos una obra social, una ART, y todo lo que significa un amparo laboral para estar a la altura de quienes trabajan en una fbrica, agreg, para ayudar a quienes an desconocen sus derechos.

Afortunadamente, un grupo de mujeres se reuni y empez a luchar por sus derechos: Nosotras nos juntamos hace un tiempo y formamos un gremio, (Sindicato Argentino de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio Textiles y Afines -CTA-A), que nuclea a todas las costureras domiciliarias que trabajan para terceros. Incluye a costureras, tejedores, cortadores, bordadores, estampadores, ya todos los que les hacen los trabajos a las grandes empresas para que despus puedan poner su ropa en la vidriera, describi.

Su lucha no slo es por las condiciones, sino tambin por los precios: Queremos decir basta a la trata laboral y al maltrato. En la actualidad, hay ms de 4000 personas y ms de 100 fbricas que nos negrean. Hoy se trabaja por un 1% o por un 2% de la prenda. Por ejemplo, una prenda que en Genoa est $3 mil, a mi me la pagan $67 para confeccionarla, cont Mnica.

Fuente: http://www.diariolaposta.com

* Equipo de Comunicacin de la CTA Mar del Plata

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad