Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2016/11/899008.php Enviar comentarios por correo electrónico.

"Sin Educación Sexual Integral, no hay #NiUnaMenos"
Por Indymedia Rosario - Saturday, Nov. 12, 2016 at 7:33 PM
rosario@indymedia.org

Este sábado en pleno Parque de las Colectividades, en Moreno y el Río, se desarrolló el 'Agitazo por la ESI', organizado por diversas agrupaciones y sindicatos. La aplicación de la Educación Sexual Integral "sirve para modificar los patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, para contrarrestar prejuicios y costumbres y todo otro tipo de prácticas que se basen en la premisa de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los géneros o en los papeles estereotipados para el hombre y la mujer que legitiman o exacerban la violencia contra las mujeres", afirmaron los y las convocantes.

En un marco de avance contra los derechos sociales, gran cantidad de organizaciones convocaron a defender y aplicar la ESI. "A 10 años de la sanción de la Ley 26150 que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Este programa incluye contenidos obligatorios sobre la sexualidad que deben formar parte de los aprendizajes escolares. Esto debe estar dirigido a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo público y privado de todo el país", informaron desde la organización.

El enfoque de “sexualidad” sostenido por la ley 26150 supera la noción corriente que la asocia a “genitalidad” o a “relaciones sexuales”. La sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. "Debe incluir mediaciones sociohistóricas y culturales, los valores compartidos, las emociones y sentimientos que intervienen en los modos de vivir, cuidar, disfrutar, vincularse con los demás y respetar el propio cuerpo y el de las otras personas", detallaron.

Por eso, bajo un día a pleno sol y con intervenciones artísticas en el Parque de las Colectividades, se pidió más presupuesto para profundizar la implementación de la ESI, a la que además consideraron una herramienta fundamental para combatir el machismo y la homo/lesbo/transfobia y lo sintetizaron en la frase: "sin ESI no hay #NiUnaMenos, Sin ESI no hay Ni Unx Menos". Asimismo se exigió la urgente sanción de la ley de Educación Sexual Integral Provincial.


agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad