Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2016/12/900557.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Acindar no paga el bono y obreros paran en Villa
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Dec. 21, 2016 at 4:41 PM
rosario@indymedia.org

Desde hoy a las 6.00 horas permanece parada la planta de Acindar Villa Constitución. Los metalúrgicos tomaron la medida por el incumplimiento del pago del bono de fin de año y por el achique que la patronal está generando en diferentes sectores.

Acindar no paga el b...
img_7617.jpg, image/jpeg, 648x486

Desde las 6.00 y hasta las 22.00 horas de hoy, trabajadores e Acindar Villa Constitución realizan una huelga. Reclaman que la empresa no pagó el bono que cada fin de año se le abona a los contratistas y por la perspectiva que tampoco lo percibirían los trabajadores de planta, que lo cobran siempre empezado el año nuevo. Además, los obreros denuncian “políticas de achique, en sectores como el taller central y colada, con el objeto de la patronal de aumentar la productividad”.

“Acindar dice que no paga más el bono”, contaron los metalúrgicos villenses. La suma anual es según comentaron, un premio que se transformó en derecho adquirido y que cada año es cobrado, primero por los contratistas y después por los trabajadores de planta permanente. Esta definición generó la bronca de los empleados que sostendrán esta medida y mañana realizarán asambleas para evaluar los pasos a seguir.

Ampliaremos

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad