Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/03/903480.php Enviar comentarios por correo electrónico.

#8M: más de 20 mil mujeres marcharon en Córdoba contra la violencia
Por La Nueva Mañana (Córdoba) - Thursday, Mar. 09, 2017 at 8:27 PM

9 de marzo de 2017 | El paro de mujeres marchó el miércoles por el centro de Córdoba. También hubo movilizaciones en todas las provincias y en otros 53 países. El reclamo fue contra la brecha salarial y en busca de erradicar la violencia machista.

 #8M: más de 20 mil...
multimedia.grande.af5f3fb67f076f63.6d61726368612063656e74726f20636f72646f62615f6772616e64652e6a7067.jpg, image/jpeg, 648x620

Miles de mujeres de todo el país adhirieron a la medida de fuerza que incluyó un paro y manifestaciones en 60 ciudades. En Córdoba, la concentración partió desde Colón y Cañada a las 18 horas -con dirección a Veléz Sarsfield y Bv. San Juan- y copó las calles céntricas donde pudieron leerse consignas como: “No queremos rosas ni bombones, queremos una sociedad igualitaria” y “Quiero crecer libre y sin miedo”. Hubo mujeres llevando carteles que decían:"no es piropo, es acoso", "el patriarcado nos jode a todos" y el mensaje siempre presente de “Vivas y libres nos queremos”. Desde la organización de la marcha comunicaron una concurrencia de más de veinte mil mujeres en defensa de sus derechos.

La marcha mostró en la cabeza de la movilización, la presencia de mujeres familiares de víctimas de violencia en hechos que fueron notorios en la provincia. Alrededor de 70 organizaciones, gremios y ONGs mostraron su presencia en las calles y los reclamos a las autoridades apuntaron a que se aprueben leyes con políticas preventivas, ley de presupuesto que impida los femicidios, mayor equidad en los espacios laborales y que se termine con la violencia de género.

También hubo movilizaciones en Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Chaco, Santa Cruz y Neuquén, entre otras. Desde el colectivo Ni Una Menos y Movimiento de Mujeres explicaron que la principal consigna, a la cual adhirieron además 54 países, es denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres; exigir al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género; que se considere al trabajo doméstico como lo que es, "trabajo"; por la legalización del aborto; y por la ley de paridad de género; entre otras temáticas.

En este contexto, desde este medio día hubo un "ruidazo", en los lugares de trabajo hubo asambleas, cese de actividades y se llevaron a cabo jornadas de reflexión, de acuerdo a cómo se organizaron en cada rama de trabajo. Incluso, algunos empleados reemplazaron a las mujeres en su actividad para que éstas puedan parar.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad