Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/03/903653.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Nora de Cortiñas rompió en llanto en Malvinas: “No en nuestro nombre fue la guerra”
Por Liliana Giambelluca - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 7:31 PM

La delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) que desde este sábado se encuentra en las Islas Malvinas, participó el domingo de la misa en la iglesia de Puerto Argentino. Tras la ceremonia religiosa, Nora de Cortiñas fue entrevistada y rompió en llanto cuando se refirió a sus primeras impresiones al llegar al territorio. (Video)

Nora de Cortiñas ro...
nora_de_corti_as.jpg, image/jpeg, 480x720

La delegacin de la CPM, encabezada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Prez Esquivel, Nora de Cortias, Madre de Plaza de Mayo Lnea Fundadora, y el ex combatiente Ernesto Alonso, compartieron este domingo una misa con la comunidad malvinense. La misma fue concelebrada por el padre Pepe Di Paola y el sacerdote local. Fue en una pequea iglesia catlica de St Marys, sobre la costanera de Puerto Argentino, inform el portal de noticias de la CPM.

Profundamente conmovida, Nora de Cortias particip activamente de la liturgia. Al momento de dar la paz, camin de punta a punta la iglesia saludando afectuosamente a los integrantes de la comunidad all presentes.

Tras la misa, la Madre de Plaza de Mayo fue entrevistada y habl de sus primeras impresiones al llegar a Malvinas: Pens en los chicos cados, en los padres, lejos de sus chicos. Pens que muchos, como nuestros hijos y nuestras hijas, fueron maltratados por estos militares genocidas argentinos, y tambin fueron arrojados al mar, al ro, o estn en tumbas desconocidas. Esos padres tampoco saben en qu tumba estn sus hijos. Sent una gran emocin de saber que nosotros seguimos diciendo, no en nuestro nombre fue la guerra. No en nuestro nombre.

Queremos reivindicar esta tierra como nuestra -agreg- pero tambin queremos ser partcipes cuando se toman resoluciones tan drsticas como una guerra.

Y con un llanto incontenible, finaliz: Agradezco en nombre de mi hijo y de los 30.000 desaparecidos, que nos los olvidamos, seguimos exigiendo que se abran los archivos, y queremos saber, como tambin quieren saber las madres de los conscriptos muertos, cmo, cundo y dnde estn sus cuerpos.

Por su parte, Adolfo Prez Esquivel, tambin dej sus primeras sensaciones de este viaje histrico. Acabamos de celebrar una misa con la Comisin Provincial y con ex combatientes en esta tierra que tanto nos duele y queremos. Enviamos un gran abrazo a todo el pueblo argentino. Vamos a tratar de abrir una instancia de dilogo. Uno a Malvinas la viene sufriendo desde el comienzo. Sin embargo, es importante venir aqu y tratar de entender esta realidad para encontrar nuevos caminos para intentar dar solucin a esto.

Este lunes, la delegacin de la CPM tiene previsto recorrer el cementerio argentino de Darwin donde se realizar, entre otras cuestiones, un apoyo a la campaa por la identificacin de las 123 tumbas NN. Luego, visitar el cementerio de San Carlos, donde yacen los cuerpos de los soldados britnicos cadas durante la guerra.

Liliana Giambelluca
Foto: CPM

Audio: Nora de Cortias fue entrevistada y no pudo contener el llanto
http://www.youtube.com/watch?v=sCWjhe_ydVU

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad