Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/04/904768.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Actualización: liberarán detenidos Qom e investigarán a policías
Por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara - Sunday, Apr. 02, 2017 at 9:46 PM
rosario@indymedia.org

Siendo las 21.20 horas, a 14 horas de los hechos que conmovieron a la comunidad Qom de Rouillón al 4400 y terminaron con una decena de detenidos en la Comisaría 19°, algunos heridos y golpeados, el Fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad dispuso su liberación. “El Fiscal planteó además que a todos los policías intervinientes les abren una causa judicial, están detenidos y recuperarán la libertad tras la averiguación de antecedentes. Además se siguen tomando testimoniales”, contó el referente de la Asamblea por los Derechos Humanos, Mario López.

Tras la represin de esta maana en el barrio de la comunidad Qom, finalmente se dispuso la libertad de una decena de detenidos y detenidas que permanecan en la Comisara 19. Ms temprano la integrante del Ministerio Pblico de la Defensa, Laura Maenza, expuso que en su visita a detenidos haba corroborado golpes y luxaciones en algunos de ellos.

En fiscala se continuar tomando declaraciones testimoniales a los vecinos y vecinas. Mientras,Ponce Asahad dispuso la investigacin a los policas implicados. Segn declar el funcionario, participaron ms de 40 agentes. La investigacin alcanzar tambin al mdico policial que present incongruencias en su tarea de informar sobre el estado de los detenidos, por lo que se lo investigar por los eventuales delitos de encubrimiento, falsificacin ideolgica de instrumento pblico e incumplimiento de los deberes de funcionario pblico. Adems en primeras horas de la tarde el fiscal haba ordenado la incautacin de las armas utilizadas en el procedimiento que realiz el Comando Radioelctrico y la realizacin de estudios toxicolgicos a los agentes implicados.

Ampliaremos la informacin en las prximas horas.

Para ms informacin sobre la represin en barrio Qom mir las notas:

Feroz represin a barrio de la comunidad Qom

Actualizacin: feroz represin en comunidad Qom

Colectivo Indymedia Rosario Radio Popular Che Guevara

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad