Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/04/904917.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles”
Por InfoGremiales - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:30 PM

Miércoles 05 de abril de 2017 | 12:16hs | Juan Carlos Schmid, pronosticó que el paro nacional de mañana tendrá una “alta adhesión”. “Las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles”, sostuvo y dijo que eso expresará el “malestar social”.

“Las fábricas van...
19-12-2016_buenos_aires_el_triunviato_de-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, pronostic hoy que el paro nacional de actividades convocado para maana tendr una alta adhesin y dijo que las fbricas van a estar vacas, no va a haber gente en las calles lo que expresar un malestar social que la central obrera busca poner en agenda.

Consultado por radio Mitre por el efecto de los cortes de calles y accesos que realizarn los movimientos sociales en adhesin al paro, Schmid los minimiz y sostuvo que el piquete va a ser inocuo porque no va a haber transporte, las fbricas van a estar vacas, no va a haber gente en las calles.

El tambin titular de la Confederacin de Gremios del Transporte neg que la mayora de la gente no quiera sumarse al paro y lo justific a partir del relevamiento efectuado por la central obrera no solo en la ciudad de Buenos Aires, sino tambin en el conurbano bonaerense y en las provincias.

Va a haber una alta adhesin a la huelga nacional, vaticin Schmid, para quien la protesta responde a un malestar social que la CGT busca poner en la agenda pblica y aclar que ac no hay un impedimento para que nadie vaya a trabajar.

En cuanto a los reclamos, Schmid precis que se est cuestionando una parte del trazado econmico que est llevando adelante el gobierno con un enfoque errneo, entre las que enumer la administracin del comercio exterior, el control de la inflacin y el derrumbe del consumo, al que calific de innegable.

El dirigente sindical indic que hubo sectores como los agroexportadores y sectores financieros a los que no les ha ido mal, sino que han tenido una importante ventaja sobre el resto de los sectores en contraposicin con muchos de los trabajadores que representa la CGT que no llegan a fin de mes.

Por ltimo, Schmid cuestion las declaraciones del titular de los peones de taxis, Omar Viviani, quien llam a dar vuelta los coches que trabajen durante el paro, al sealar que no se puede llamar a las medidas de esa forma.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad