Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/04/904947.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Comenz贸 el Paro Activo: fuerte adhesi贸n y represi贸n de las fuerzas de seguridad
Por ANRed - Thursday, Apr. 06, 2017 at 10:58 AM

6 de abril de 2017 | Desde las 00hs de hoy, comenz贸 el Primer Paro General a la gesti贸n de Cambiemos. Todas las centrales sindicales, a excepci贸n de las 鈥62 organizaciones鈥, se plegaron. A partir de la madrugada comenz贸 el 鈥淧aro Activo鈥, con una fuerte adhesi贸n que paraliza a todo el pa铆s. Los protagonistas son los trabajadores y trabajadoras del sindicalismo combativo, quienes desde temprano cortan los accesos a la Ciudad de Bs. As. Tambi茅n se realizar谩n protestas en distintos puntos del pa铆s. Acorde con las 煤ltimas declaraciones del gobierno nacional, hay una fuerte presencia policial en todos los cortes. Se produjeron forcejeos en Puente Pueyrred贸n y detenciones en el corte en zona oeste. Alrededor de las 9:20hs, en Panamericana y ruta 197 comenz贸 el desalojo del corte y hay al menos dos detenidos. Por Antena Negra TV/ANRed/ DTL.

Comenz贸 el Paro Act...
b7a4377c807095541e09271a9ddf7f-75c85.jpg, image/jpeg, 648x364

En Panamericana, unos 500 trabajadores y trabajadoras cortan desde las 6:00hs la Panamericana en la intersecci髇 con la ruta 197. En la protesta est醤 presentes comisiones internas de Wordcolor y de MadyGraff (ex Donneley), suspendidos de las automotrices Volkswagen y General Motors, ferroviarios, docentes, miembros de organizaciones sociales y partidos de izquierda. Tambi閚 hay aproximadamente 400 gendarmes, con perros y carros hidrantes.

En el acceso sur est cortado el Puente Pueyrred髇: medio millar de trabajadores bloquean la mano hacia el centro porte駉. Se destaca la presencia de los movimientos sociales, como el FOL, despedidos de Cresta Roja, docentes de los Sutebas combativos y estatales nucleados en ATE, entre otros.

En La Plata, docentes del Suteba, trabajadores de la salud nucleados en CICOP y juntas internas de ATE cortan el acceso de la autopista Buenos Aires-La Plata. Tambi閚 hay fuerte presencia de la polic韆 federal, con unos 200 efectivos y veh韈ulos.

En el acceso oeste, el corte comenz a las 7:00hs. Trabajadores del neum醫ico del SUTNA, docentes y estatales, junto a partidos de izquierda, bloquean la autopista a la altura a la altura del hospital Posadas en El Palomar.

En Puente La Noria, trabajadores de la construcci髇 del gremio Sitraic mantienen paralizado el acceso a la ciudad en la localidad de Lomas de Zamora. Unos 200 polic韆s rodean a los manifestantes.

Tambi閚 se registran protestas con bloqueos parciales frente al parque industrial sur en la provincia de San Luis.

A partir de las 9:30hs, comenzar醤 las protestas programadas en el resto del pa韘.

A las 11:00hs, en el Obelisco, se convoca a un acto.

Amedrentamientos y amenaza de desalojo

La numerosa presencia de Gendarmer韆 en todos los cortes da cuenta de los dichos de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien ayer hab韆 afirmado que actuar韆n 揷on las fuerzas que podamos contar. La primera noticia de amedrentamiento fue la detenci髇 de ocho integrantes del Partido Obrero y del Polo Obrero, quienes estaban acerc醤dose a la manifestaci髇 en el acceso Oeste. Minutos antes de las 8:00hs fueron liberados.

En Panamericana y 197, desde temprano Gendarmer韆, v韆 meg醘ono, asegur que en caso de que no se levante el corte, desalojar醤 el mismo. A las 9:20hs comenzaron a arrojar gas lacrim骻eno y a movilizar los carros hidrantes contra los manifestantes. Hasta ahora se registraron dos detenidos.

En Puente Pueyrred髇 unos 300 gendarmes forcejearon y lanzaron gas pimienta a una columna de docentes agrupados en Ademys. La filmaci髇 desde la fuerzas de seguridad a los manifestantes es otra de las formas que est醤 utilizando en los cortes para intimidar a las organizaciones gremiales, sociales y pol韙icas que est醤 realizando los cortes.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad