Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/04/905578.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Repudio a la reforma de la Ley de Ejecuci贸n de la Pena 24660
Por Agencia para la Libertad - Monday, Apr. 17, 2017 at 8:15 PM

17 de abril de 2017 a las 14:22 | (APL)鈥淢anifestamos nuestro repudio al proyecto que se debatir谩 esta semana en el Congreso Nacional, que pretende modificar parcialmente la Ley 24.660, por ser contrario a principios constitucionales, normativa internacional, y por violentar el fin de la ley de ejecuci贸n penal que como dice su art铆culo 1掳 es la reinserci贸n social. Desde este lunes 17 de abril estaremos en el Congreso de la Naci贸n con otras organizaciones, cooperativas de liberados y familiares de detenidos para decir NO A LA REFORMA DE LA LEY 24.660鈥. As铆 lo afirman los docentes en contexto de encierro, agrupados en este organizaci贸n, cuyo comunicado completo publicamos m谩s abajo.

Repudio a la reforma...
yonofui-1_big.jpg, image/jpeg, 620x620

Manifestamos nuestro repudio al proyecto que se debatir esta semana en el Congreso Nacional, que pretende modificar parcialmente la Ley 24.660, por ser contrario a principios constitucionales, normativa internacional, y por violentar el fin de la ley de ejecuci髇 penal que como dice su art韈ulo 1 es la reinserci髇 social.

El proyecto se discute sin contar con un diagn髎tico adecuado y sin la participaci髇 pertinente en el debate de la sociedad civil, en particular las propias personas privadas de su libertad, de organizaciones sociales, de organismos estatales y la comunidad acad閙ica.

En nombre de la 搒eguridad esta reforma propone cambios aberrantes que socavan cualquier posibilidad de proyectar una vida diferente para las personas que se encuentran temporariamente privadas de su libertad. Entre ellos, la eliminaci髇 de las salidas transitorias, la libertad asistida y la libertad condicional.

Desde nuestra experiencia en el trabajo en c醨celes, y afuera con mujeres que recuperan la libertad entendemos que la posibilidad de estudiar y trabajar en el encierro, as como en las salidas transitorias, permiten ampliar el mapa de relaciones, tejer redes de contenci髇 material y afectiva desde la cual proyectar una vida donde la c醨cel no sea una opci髇, y as romper el c韗culo de violencia y marginaci髇 en el que se encontraban antes de entrar a la c醨cel.

Desde YoNoFui convocamos a repudiar esta reforma y a acompa馻r el reclamo de las personas privadas de libertad que hoy comenzaron su huelga de hambre en distintos penales del pa韘.

Desde este lunes 17 de abril estaremos en el Congreso de la Naci髇 con otras organizaciones, cooperativas de liberados y familiares de detenidos para decir NO A LA REFORMA DE LA LEY 24.660.

Adjuntamos documento realizado por la Red de Cooperativas de Liberad*s y organizaciones que trabajan en contextos de encierro, con una mirada cr韙ica hacia la reforma planteada. Dicho documento fue presentado oportunamente para ser tenido en cuenta en el debate.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad