Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/05/906767.php Enviar comentarios por correo electrónico.

En un claro acto de persecución, la Justicia Federal ordena la captura de Aguiar
Por Prensa ATE Río Negro - Tuesday, May. 09, 2017 at 3:53 PM

8 de mayo de 2017 | En un acto de persecución judicial sin precedentes en la provincia, la Justicia Federal acaba de ordenar la captura del Secretario General de ATE.

En un claro acto de ...
e3f81a867df9b800a7cd1e33fd9cc7d1_m.jpg, image/jpeg, 648x432

"Los acusados de violación, corrupción estatal o narcotraficantes están libres y a nosotros nos quieren presos a pesar que siempre estuvimos a derecho. Se están produciendo hechos que nada tienen que ver con la democracia y se comienzan a vulnerar garantías constitucionales de la ciudadanía. La justicia federal sigue en este momento ordenes directas de Macri y Weretilneck. Nos quieren privar de nuestra libertad y vulneran derechos esenciales. Es altamente preocupante la falta de división de poderes y de independencia de los jueces y fiscales. Estamos asistiendo a un cambio brusco en el accionar de la justicia. Ya no disimulan su decisión de perseguirnos hasta intentar acallarnos", fustigó el dirigente estatal.

El Juez Hugo Greca a cargo de la causa en la que se imputa al máximo referente de los estatales y de la central obrera notificó su pedido de detención a la Policía Federal Argentina (PFA) a los organismos de colaboración entre fuerzas (red ISOPRO) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los hechos que se investigan están vinculados a las protestas realizadas por trabajadores municipales sobre la Ruta Nacional 151 a la altura del kilómetro 22 frente a la localidad de Contralmirante Cordero el año pasado y se lo acusa a Aguiar de obstruir la libre prestación de los servicios públicos, delito contemplado en el artículo 194 del código penal.

Los aspectos que muestran que la decisión de intentar privar de la libertad al dirigente gremial es absolutamente arbitraria, ilegal y violatoria de garantías constitucionales esenciales, son que a diferencia de otros imputados no se le permitió a Aguiar poder postergar la audiencia en más de una ocasión, como por ejemplo en esta última, habiendo presentado la semana pasada un escrito con argumentos suficientes, también que el juez haga mención al supuesto comportamiento demostrado en otras causas o que se valga de la copia de los pasajes aéreos presentados en el expediente para intentar la detención en algún aeropuerto.

Desde ATE y la CTA Autónoma denuncian la profundización de la judicialización de la protesta social en Río Negro y un cambio abrupto en los integrantes de la Justicia Federal que denotan el objetivo claro que persiguen los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck y que es el de acelerar los procesos y encarcelar a Aguiar para disciplinar a los trabajadores e intentar bajar los altos niveles de conflictividad en la provincia.

Prensa ATE Río Negro

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad