Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/06/907754.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Sorpresa para Weretilneck: las únicas llamadas de ATE fueron con sus funcionarios
Por ATE Rio Negro - Thursday, Jun. 01, 2017 at 11:58 AM

1º de junio de 2017 | El Gobernador Alberto Weretilneck desconoce lo que sucede en las esferas más importantes de su mismo Gobierno. Es que, pese a lo que presume el mandatario, las únicas comunicaciones que salieron desde los teléfonos de los principales dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -durante la jornada del 24 de mayo pasado- fueron a teléfonos de sus propios funcionarios.

Sorpresa para Wereti...
ate_rio_negro_-670460.jpg, image/jpeg, 648x445

Por expresa indicación de Rodolfo Aguiar, Aldo Capretti intercambió mensajes durante ese día con el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Picas para pedir diálogo con los jefes de los bloques parlamentarios. Desde el teléfono (02920) 15512593 de Capretti a las 9.09 de la mañana se enviaron los siguientes mensajes de texto a Lucas Pica: “Hola Lucas podrás conseguir que nos reciban los presidentes de bloques de legisladores para recibir el reclamo del plan Castello y desarrollo social, avisame así calmamos los ánimos” y “Necesito ok tuyo así me quedo tranquilo”.

 
Por indicación de Aguiar, Capretti intercambió mensajes con el Secretario de Trabajo, Lucas Picas para pedir diálogo con los jefes de los bloques parlamentarios
La estrategia judicial del Gobierno de Alberto Weretilneck para mantener detenidos a Aguiar y Capretti continúa en caída libre y como manotazos de ahogado -cuando poco a poco se acerca la fecha límite en que el Juez Carlos Mussi debe resolver qué hace con los dirigentes rionegrinos- el Gobernador continúa mandando señales claras a la Justicia para que se adecuen las denuncias y actuaciones judiciales, de manera de prolongar la inexplicable detención de los dirigentes sindicales.

“El Gobierno ya no sabe qué inventar para justificar tener presos políticos en la provincia. En todo el país y a nivel internacional los trabajadores levantan el grito de libertad urgente para Aguiar y Capretti”, manifestó Alejandro Montecino, Secretario de Organización de ATE Río Negro y agregó: “Las insistentes comunicaciones del Sindicato, ese día eran para que el Gobierno abriera la puerta al diálogo y se pudiera mostrar nuestro punto de vista”.

“La interferencia del Poder Ejecutivo en el Judicial es extrema. Weretilneck se encuentra digitando qué se hace y qué no, ahora inventan está locura del intento de homicidio”, agregó Montecino y completó: “Sí en cambio, nosotros podemos denunciar que tenemos un Estado homicida cuando el Gobierno contrata transportes escolares deficientes, con choferes sin carnet habilitante y colectivos que no pasan ninguna revisión técnica. Tenemos un Estado homicida cuando en lugar de buscar heridos las ambulancias se quedan paradas por falta de chofer o cuando se recortan las guardias de cuidados paliativos y la gente muere en su casa por falta de atención, y cuando se abandonan y desfinancian los programas de Desarrollo Social”.

“La persecución política en esta provincia llega a niveles extremos, superando ampliamente la ilegalidad. Es que el Gobierno propone analizar los llamados de los teléfonos de los sindicalistas, haciendo inteligencia interna y violando todas las garantías constitucionales”, manifestó por su parte Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y fustigó: “Parece que Weretilneck aprendió muy bien esta lección de Macri y escucha ilegalmente a los dirigentes sociales. Porque si no, no se explica cómo puede hablar de analizar llamados”.

Finalmente, se informa que ante las notables falacias del Gobernador Alberto Weretilneck, desde el Sindicato se analizan posibles acciones legales sobre sus dichos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad