Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/06/908871.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El femicidio de Dalma: tenía 17 años y un embarazo de seis meses
Por Cosecha Roja - Tuesday, Jun. 27, 2017 at 3:46 PM

26 de junio de 2017 | Dalma Barreto tenía 17 años y estaba embarazada de seis meses. Vivía en el paraje Las Arenas, en Santiago del Estero. El sábado recibió un mensaje de su novio y salió de la casa. No volvió nunca.

 El femicidio de Dal...
dalma-barreto.jpg, image/jpeg, 640x648

Según el diario Sur Santiago, el mensaje llegó cerca de las 1.45 de la madrugada: el chico quería llegar a “una solución a las idas y vueltas de esta relación”.

La madre, Teresa Montes, la esperó algunas horas: la llamó por teléfono, le mandó mensajes y no recibió respuesta. Le preguntó a familiares y amigos. Nadie la había visto.

De madrugada salió a buscarla por el campo. A las cinco de la mañana la encontró en un camino vecinal: le habían dado un tiro en la nunca. El cuerpo estaba a 600 metros de la casa, debajo de un árbol, a la vera de un maizal y de la ruta interprovincial 35.

La mujer llamó a la policía. Las primeras conclusiones fueron a que Dalma la habían matado por la espalda y a corta distancia.

A las 7 de la mañana llegó la fiscal María Emilia Ganem, quien ordenó tomarle declaración amigos y allegados de Dalma. Desde el minuto cero, el principal sospechoso fue el novio de la chica: Daniel Amaya, de 18 años.

Siempre según Sur Santiago, la hermana de Dalma aportó datos a los investigadores. “Yo vi el mensaje de texto que le envió Daniel a mi hermana. Él la citó casi cerca de las dos de la madrugada”, habría dicho la chica.

La publicación también asegura que el novio nunca aceptó el embarazo, y que “según la investigación, en dos oportunidades llevó a Dalma hasta Villa Minetti” para obligarla a abortar.

Amaya fue detenido en una casa de la localidad santafesina de Villa Minetti y quedó alojado en la comisaría 21ra. de Bandera, Santiago del Estero.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad