Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/909633.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Tensión entre familias qom y la Policía por la ocupación de un terreno
Por El Ciudadano - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 9:31 PM

12 Julio 2017 | El desalojo no se concretó, lo que no evitó que se vivan momentos de tensión con la Policía. Foto: Juan José García.

Tensión entre famil...
5a33d3a8-281c-4359-ad47-e7add309c5fa.jpg, image/jpeg, 648x432

Unas 20 familias de la comunidad qom que ocupan una pequeña porción de un terreno en el sector de Juan José Pasó y Travesía, en la zona noroeste de la ciudad, se cruzaron con efectivos de la Guardia de Infantería de la policía provincial y la Guardia Urbana Municipal, que llegaron allí con intenciones de desalojo, algo que finalmente no ocurrió.

En ese sector de la ciudad se desarrollaron las viviendas que originalmente financió la Fundación Madres Plaza de Mayo. Tras denuncias por supuesta corrupción, las obras se paralizaron y, finalmente, fue una constructora local la que terminó la urbanización y las propiedades.

Según pudo saber este medio, las 20 familias que este miércoles estaban en el terreno no habrían quedado anotadas para acceder a una de esas propiedades, de allí la protesta.

“Hay gente de afuera del barrio que se mete en la casas y nosotros nos quedamos sin nada. Le están dando las propiedades a quien no se las tienen que entregar. Nosotros estamos en esta zona desde 2008 y hace rato estamos esperando”, relató a El Ciudadano una joven de la comunidad qom desde el lugar.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad