Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/909647.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El congreso de Brasil aprobó la reforma laboral de Temer, Macri festeja
Por Foram - Wednesday, Jul. 12, 2017 at 10:51 PM

El congreso de Brasil aprobó la reforma laboral de ajuste del golpista Temer. A pesar del pataleo de la oposición política, de los sindicatos y grupos sociales y muchos otros, el gobierno neoliberal consiguió mayoría con los cómplices, los traidores de la oposición, con coimas, presiones y carpetasos, amenazas y demas métodos delictivos. Una reforma similar, es la que Macri se las arreglará para que sea aprobada después de octubre, gane o no en los votos.

El texto de la reforma del ajuste neoliberal de Temer modifica más de 100 puntos de la legislación laboral. Algunos son la flexibilización de la jornada laboral, abriendo la posibilidad de extender la jornada laboral a 12 horas diarias y la reducción de las horas de descanso, prevé la contratación de forma discontinua, lo cual conducirá a la precarización del empleo y beneficiará solo a los patrones. Reducir el salario mediante el desempleo y con contratos de largo plazo pero con remuneración por hora; algunos ítems salariales pasarán a no remunerativos. Prevalecerán los contratos negociados por encima de la ley laboral. La reforma permite que los acuerdos negociados entre el patrón y trabajador tengan más peso que la ley. La reducción de la responsabilidad del empleador ante el cumplimiento (y su coste) de las normas de salud, seguridad higiene. Las mujeres embarazadas podrán trabajar en condiciones insalubres, para lo cual basta que la empresa presente un certificado médico, y sigue la pérdida de derechos y ajuste a los trabajadores.

Después de las elecciones legislativas de octubre, Macri castigará muy duro a la mayoría del pueblo con mayor ajuste en salud, educación pública, jubilados y pensionados y sigue una lista muy larga, esto va a alcanzar a los que creen que a ellos no les tocará como sectores de la clase media. Debe intensificar el modelo neoliberal, de transferencia a los mas ricos y pago de la deuda externa fraudlenta que está tomando en forma salvaje y demás reformas estructurales y culturales. Otro regalo para el pueblo, es que no va a bajar el IVA como muchos piden y creen, lo va a subir al doble! (del 10,5 al 21%) en los alimentos básicos, educación privada, transporte y otros items.

Y una paliza especial para los trabajadores con la ley de reforma y precarización laboral, porque para que vengan las inversiones productivas extranjeras necesitan como condición necesaria que les baje los impuestos a las corporaciones y también, precarización laboral para los trabajadores. El detalle es que si vinieran esas inversiones, es mentira que la mayoría del pueblo estará mejor como afirma el macrismo, estará mucho peor que ahora, con millones de excluídos de población sobrante. Los que sí estarán mucho mejor son las minorias ganadoras de este régimen liberal conservador, sean locales y extranjeras.

A este régimen perverso, corrupto y genocida no solo hay que ponerle límite, tenemos que frenarlo para que no siga avanzando.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad