Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/909702.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Santiago del Estero: Encuentro de referentes provinciales indígenas
Por El Liberal - Friday, Jul. 14, 2017 at 3:46 PM

12/07/2017 - En la sede del Ministerio de Salud de la Nación, se llevó a cabo el 1º Encuentro de Referentes Provinciales Indígenas. La reunión tuvo como objetivo actualizar los lineamientos y la capacitación del Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas.

Santiago del Estero:...
715x402_352120_20170712203527.jpg, image/jpeg, 715x402

Participaron una veintena de referentes del Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas, entre los cuales, por parte de la cartera sanitaria provincial estuvo presente la Lic. Nadia Kalinski.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la coordinadora del Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas, Soledad López y del responsable de la Dirección Nacional de Atención Comunitaria, Sergio Terlizzi. "Centramos el encuentro en la capacitación y en la identidad del Programa como ejes de trabajo para los referentes", declaró Terlizzi, quien tiene a su cargo la gestión de los programas de salud territoriales en el ámbito de la Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.

Por su parte, la coordinadora presentó una serie de afiches informativos para los centros de salud del país donde se desempeñan los agentes sanitarios indígenas y se decidió seguir trabajando en el desarrollo de nuevas piezas gráficas que aborden temas de salud propuestos por las comunidades.

Te puede interesar: "Un fiscal pidió reparar las "Qunitas" vinculadas al caso de corrupción K"

Durante la jornada los participantes dialogaron sobre las características de la nueva convocatoria de agentes sanitarios indígenas y la formación a los becarios del programa mencionado. Al finalizar, los referentes trabajaron en la identificación de las buenas prácticas de salud, para lo cual es importante generar espacios de intercambio en las que puedan compartir experiencias para su registro y difusión.

Cabe destacar que en nuestra provincia ya se ha incluido en el Hospital de Villa Salavina el componente de interculturalidad para la atención sanitaria, llevado adelante por el Camache de la zona Daniel Zaragoza, perteneciente al pueblo originario Tonokoté.

El Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas tiene como objetivo mejorar la cobertura de salud y las condiciones de accesibilidad al Sistema Público de Salud de las Comunidades Indígenas de todo el país, desde una perspectiva intercultural.

Capacitan para abordar la problemática Trata de Personas

El Ministerio de Salud a través del Programa de Equipos Comunitarios-CUS, invita a participar del Taller “Animate…¿y si hablamos de Trata?, a cargo de la Red Kawsay Argentina que se llevará a cabo el próximo 13 de julio de 8 a 12 hs en el Salón de Chagas del Ministerio de Salud.

Este taller está destinado a Integrantes del Programa Equipos Comunitarios y a quienes forman parte del Equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y tiene como objetivos: Sensibilizar sobre el problema de la Trata de personas para un abordaje integral en Santiago del Estero; Pensar en un protocolo multidiscilplinar para los casos de trata de personas y Brindar herramientas para la socialización y multiplicación sobre la importancia de esta problemática.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad