Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/909876.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Es un intento de disciplinamiento al movimiento de mujeres”
Por Enredando las Mañanas - RNMA - Wednesday, Jul. 19, 2017 at 2:55 PM

Miércoles, 19 Julio 2017 13:28 | Así calificó Lia Gahia la decisión del juez Ladislao Endre, en diálogo con Enredando las mañanas. Lia es una de las procesadas por realizar pintadas convocando al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo de este año, luego de que la justicia porteña confirmara el procesamiento de ella y cinco compañeras más. Foto: Emergentes.

“Es un intento de ...
procesadas_pintadas.jpg, image/jpeg, 648x486

Descargar audio.

El jueves 13 se realiz la audiencia para pedir la nulidad de la causa que busca imputar a ocho activistas por el delito de dao simple y agravado por escribir consignas en paredes de una iglesia y dos bancos en el barrio porteo de Almagro, convocando a uno de los ms grandes e histricos Paro de Mujeres que se replic en varios pases.

La y sus compaeras fueron detenidas durante 12 horas el 7 de marzo luego de que un grupo de hombres vestidos de civil las siguiera hacindose pasar por policas, hostigndolas e incluso agarrndolas mediante empujones. Una serie de violencias que continuaron con la polica apresndolas a ellas. Las condiciones del arresto vulneraron completamente nuestras garantas constitucionales, declar Lia.

La audiencia oral y pblica que tuvo lugar el pasado jueves fue a pedido de las seis mujeres quienes piensan seguir hasta las ltimas consecuencias afirmando que la causa la tomamos como un hecho colectivo, es un intento de disiciplinamiento al movimiento de mujeres que es hoy en da el que est marcando la cancha entre tanto retroceso.

Cabe sealar que como saldo de la represin a la movilizacin del 8 de marzo, a las seis detenidas e imputadas por la difusin del Paro, se agregan quienes fueron capturadas violentamente en las inmediaciones de la Plaza de Mayo el mismo da de la marcha.

Ante la complicidad judicial, policial y estatal y, con la confirmacin del procesamiento, el mensaje al movimiento de mujeres es claro y la respuesta de Lia tambin: Es una lucha para y con todas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad