Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/910077.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Quilmes: negaron un aborto no punible a una menor de edad v铆ctima de un abuso sexual
Por ANRed - Wednesday, Jul. 26, 2017 at 1:10 PM

26 de julio de 2017 | La Clinica del Ni帽o de la localidad de Quilmes, neg贸 el derecho de acceder a un aborto no punible a una menor de edad, v铆ctima de una abuso sexual. La ni帽a de 12 a帽os, acudi贸 a la cl铆nica con un cuadro de deshidrataci贸n que devino en una insuficiencia renal aguda. Los profesionales constataron que la nena hab铆a sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. El equipo de salud que la atendi贸 ignor贸 el Protocolo para la Atenci贸n Integral de Personas V铆ctimas de Violaciones Sexuales del Ministerio de Salud de la Naci贸n. Por lo tanto, negaron la posibilidad de practicar el aborto, para proteger al 鈥渂ebe鈥. Por ANRed

Quilmes: negaron un ...
clinica-del-nino-quilmes-a4597.jpg, image/jpeg, 640x480

Sol tiene 12 a駉s, pesa 45 kilos, vive en el partido de Florencio Varela y hace un par de semanas ingreso a la Cl韓ica del Ni駉 de Quilmes por un cuadro de deshidrataci髇, que devino en una insuficiencia renal aguda. En la cl韓ica, los profesionales constataron que la nena hab韆 sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. Sol fue violentada sexualmente, presuntamente, por su padrastro y hoy cursa un embarazo de 6 meses.

A pesar de haber constatado el abuso, los profesionales de la cl韓ica no informaron a la familia de la ni馻 su derecho a acceder a un aborto no punible, contemplado en el C骴igo Penal, incurriendo en una grave violaci髇 sobre los derechos humanos y el acceso a la salud de la joven. La Cl韓ica del Ni駉 de Quilmes neg la posibilidad de practicar el aborto, para proteger al 揵ebe.

"Desde el Comando ESI denunciamos a lxs profesionales, ya que tienen obligaci髇 de conocer los derechos de las ciudadanas y promocionarlos, denunciamos a lxs profesionales que act鷄n a favor de la desidia, del aislamiento poniendo por sobre los derechos de las mujeres y de las ni馻s una mirada indiferente para esta nena de 12 a駉s que no solo fue violada, sino que es obligada a continuar con un embarazo no deseado" publicaron mediante un comunicado integrantes del colectivo Comando ESI.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad