Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/910155.php Enviar comentarios por correo electrónico.

De San Martín a Macri: la insólita lista de los argentinos más honestos
Por Daniel Castelo, InfoNews - Thursday, Jul. 27, 2017 at 12:36 PM

Miércoles 26 de Julio de 2017 | 18:46 | Un consultor enemigo acérrimo del kirchnerismo elaboró un increíble podio de las figuras más honestas del país. Leuco la difundió y se engolosinó con elogios al gobierno nacional.

De San Martín a Mac...
5979024958139.56.20.jpg, image/jpeg, 648x367

Es sabido y evidente que don Alfredo Leuco es un periodista militante de Cambiemos de la primera hora. Sin embargo, su editorial de este último martes desbordó todos los marcos en los que hasta el momento se encontraba el cordobés.

En medio de una fuertísima diatriba contra Cristina Fernández, a la que le disparó desde el discurso de la anticorrupción, Leuco incluyó una encuesta realizada por el furioso consultor antiK Jorge Giacobbe en la que se enumeran a "los argentinos más honestos". El trabajo es realizado desde hace algunos años por Giacobbe y Asociados, y, por supuesto, en el último tiempo se hizo cada vez más notorio que los listados obedecen a las necesidades político-electorales del macrismo.

El más reciente estudio, publicado este fin de semana en la revista Noticias y promocionado con bombos y platillos por Los Leuco en la pantalla de TN, se basa en las dos mil personas que fueron consultadas por teléfono (una modalidad que se utiliza cada vez menos para realizar estudios serios).

Leuco entró en éxtasis cuando la presentó y se notaba su entusiasmo a medida que aparecían las caras de los elegidos como "los argentinos más honestos de la historia".

Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Arturo Illia, René Favaloro y Manuel Belgrano ocupan en la lista los primeros cinco lugares. Carrió es una abonada a estas encuestas, al igual que Favaloro y Belgrano. Sin embargo, la aparición de Vidal en el segundo puesto es llamativa, más allá de la impronta mediática desde la que se solventa su figura de Heidi de la política argentina. ¿Casualidades de época electoral en la que la batalla bonaerense parece perdida ante Cristina?

Sin embargo, la segunda parte del top 10 fue la que llenó de éxtasis a Leuco. Raúl Alfonsín, José de San Martín (que provocó risas en el periodista cuando lo mencionó), Margarita Barrientos, Graciela Ocaña ("la que entrevisté en la radio" (sic)) y por último, el nombre que le hizo brillar los ojos al cordobés: Mauricio Macri.

Según Leuco, este sondeo "está atravesado por la grieta". Sin embargo, el podio de los 10 primeros parece dibujado en un domingo de siesta por Jaime Durán Barba, sobre todo por la forzada inclusión de "Hormiguita" Ocaña, a quien tan bien le viene este modo de PNT (publicidad no tradicional) cuando su precandidatura oficialista a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires aparece en algunas encuestas en tercer lugar detrás de las listas de Unidad Ciudadana y 1País.

"Estos personajes de la historia y estos personajes de la actualidad que son un espejo en el que deberían mirarse los dirigentes de todos los partidos y de todos los rubros en la Argentina", resumió el militante que encabeza el programa periodístico familiar de los martes en Todo Noticias.

Un documento para los anales del periodismo, en todos los sentidos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad