Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/910173.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Voy a tener 40 años y quiero empezar a vivir”
Por El Ciudadano - Friday, Jul. 28, 2017 at 11:19 AM

27 Julio 2017 | Pamela Tabares vivía en la calle. La habían echado de la última pensión hace algunas semanas y alternaba las casas de amigas y el trabajo sexual, del que se quería alejar y no pudo. Una problemática a la que no son ajenas las trans que se acercan a los 40, que buscan cambiar de vida y no pueden.

“Voy a tener 40 a...
pamela-tabares.jpg, image/jpeg, 648x461

Voy a tener 40 aos y quiero empezar a vivir, deca Pamela, esperando que el estado la ayudara con un alquiler, una pensin, un trabajo

Haca poco tiempo que a la joven trans se le haba muerto la mam. Iba a tener una entrevista en la Municipalidad, donde haba acudido en busca de ayuda a travs de organizaciones LGTB. Nunca lleg: su cuerpo haba quedado tendido en las afueras de la localidad de Prez el mircoles, en un camino rural, acribillado a balazos. Una persona que pasaba por el lugar lo vio y dio aviso, y una amiga lo reconoci: enterada del crimen y sin poder contactarla, sospech, se comunic con el rea de Diversidad Sexual municipal y termin confirmando el peor final.

Una de las compaeras de Pamela, que ms de una vez le dio albergue en su casa ya que no tena donde ir sostuvo que trabajar en la calle es muy duro. Nosotros no queremos hacerlo ms, hay muchas cosas del trabajo sexual que no conocamos. Yo no me prostituyo nunca ms, tengo mucho miedo, dijo la compaera de Pamela, que prefiri no identificarse.

La expectativa de vida para una trans ronda los 35 aos y es por es que llegar a los 40 trabajando en la calle asusta. Y buscan una ayuda del Estado para lograr una vida ms tranquila.

Michelle Mendoza, referente del Movimiento Evita, conoca a Pamela porque haba golpeado su puerta pidiendo ayuda. El trabajo sexual para m es consecuencia de la ausencia del Estado, ella estaba pidiendo ayuda. Lo primero que me dijo es voy a tener 40 aos y quiero empezar a vivir.

Michelle record que le haban ofrecido talleres, una tarjeta alimentaria, pero Pamela necesitaba otro tipo de contencin.

Busc ayuda por el consumo problemtico que tena, pero no se senta cmoda en La Estacin, sostuvo.

Para Michelle el problema de que comenzaron a sentir desde hace un ao y medio es el aumento de la violencia y el consumo. Nuestro eje es el consumo problemtico. Nosotros empezamos a sentir hace un ao y medio ms violencia en la zona de trabajo. Adems, en vez de trabajar dos horas como lo hacan en otros tiempos, ahora se tienen que quedar siete porque no hay un peso. Y eso aumenta el consumo tambin.

Ella estaba cansada de trabajar. Y deca que su edad no se bancaba un invierno ms.

El femicidio es investigado por el fiscal Rafael Coria. Segn evalu, fue asesinada donde qued su cuerpo y en el lugar fueron encontradas seis vainas servidas calibre 3.80.

Pamela vesta calzas, remera y campera, y calzaba botas. A un costado fue hallada una cartera, pero ninguna identificacin.

Coria adelant que revisarn la nica cmara cercana al lugar, precisamente la del camping de Camioneros. Y tambin las de la empresa de energa elctrica Transener, que si bien estn lejos, no se descarta que sus imgenes puedan aportar algn dato.

Esteban Pauln, subsecretario de Polticas de Diversidad Sexual de la provincia, junto con integrantes del colectivo LGTBI que conocan a Pamela, se entrevistarn el viernes con el fiscal para aportar informacin y pedir por la investigacin, cuyas primeras acciones quedaron en manos de efectivos de la Polica de Investigaciones y de la comisara 22 de Prez.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad