Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/910198.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Comunicado de acciones ejercidas por la RAM Resistencia Ancestral Mapuche
Por Rodolfo - Saturday, Jul. 29, 2017 at 9:27 AM

A la nacion mapuche y a la opinion publica en general:

Pu weichafe de la R.A.M, alinieados a la propuesta politica del movimiento mapuche autonomo (M.A.P) reinvicamos las siguientes acciones de sabotage realizadas por unidades ancestrales de liberacion (U.A.L).

KIÑE: La quema del puesto “TRANQUERA LA BOLSA” pertenecientes a la compañía tierras del sur SA de los hermanos Benetton, el cual se encontraba desocupado.

9 de abril por (UAL KURRA MAPU KECHE)

EPU: A: Quema de puesto perteneciente a la firma hiden lake, del imperialista britanico Joe Lewis. Se procedio a reducir al puestero de apellido Antieco, al cual se lo alejo de la propiedad con algunas de sus pertenencias para su posterior quema, que dejo como resultado, la destruccion total del mismo.

25 de abrl por (UAL MAHUIDA KECHE)

B: ataque a la oficina de tierras en la localidad de el bolson y barricadas conjuntas en la zona, todo esto enmarcado en la modificacion de la ley de tierras en la provincia de rio negro.

KULA: quema del refugio “SAN MARTIN” en el valle de ricaho, perteneciente al club andino bariloche (CAB) el cual se encontraba desocupado y tuvo como resultado la destruccion total de la propiedad .

3 de julio por (UAL NAWEL HUAPI KECHE)

MELI: quema del puesto “LOS RETAMOS” perteneciente a la compañía tierras del sud SA de los hermanos Benetton, el cual se encontraba el puestero Evaristo Jones, quien fue reducido y alejado de la propiedad, tuvo como resultado la destruccion total de la propiedad.

21 de jilio por (UAL MAHUIDA KECHE)

Las ultimas acciones de sabotaje fueron realizadas en el marco de la nueva ilegal detencion del lonko Facundo Jones Huala, exigiendo su inmediata liberacion y una solucion politica real a las demandas del pueblo nacion mapuche.
Debemos aclarar que el peñi Facundo Jones Huala ya no forma parte de las filas de la UAL debido a su condicion actual y que el mismo no es el lider de la organización. No se puede condenar a una persona por su ideologia.
Con dignidad nos hacemos responsables de todas las acciones de sabotaje mencionadas dejando en claro que nuestra lucha es en contra del sistema capitalista y las empresas trasnacionales con el objetivo de frenar la destruccion de nuestro walmapu y liberarnos como pueblo nacion mapuche.

Saludos cordialmente a los pu peñi, ka pu lamien del movimiento mapuche autonomo del puel mapu (MAP), coordinadora arauco mallieco (CAM) y movimiento autonomo de pilmaiken, que siguen firmes en la lucha contra el latifundio y las empresas extranjeras.

En memoria de pu weichafe caidos en lucha Luis Marileo y Patricio Gonzalez.

LIBERTAD AL PEÑI RUPERTO JARAMILLO

LIBERTAD AL LONKO FACUNDO JONES HUALA

NO A LA INVACION MINERA EN CHAKAY WARUKA

FUERA LEWIS, BENETTON, YAGUAR, GINOBELI, HIDROELECTRICAS, MINERAS, PETROLERAS, LATIFUNDIOS DEL WALMAPU

RESUELTOS A LUCHAR DECIDIDOS A LIBERARNOS

R.A.M

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad