Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/910201.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Mapuches denunciaron al subsecretario de Tierras por amenazas y extorsión
Por Diario Río Negro - Saturday, Jul. 29, 2017 at 9:48 AM

NEUQUÉN. Se trata de la comunidad Wirkalew de Sauzal Bonito. Responden a un telegrama enviado por la dependencia a las autoridades el Lof para que liberen el bloqueo a YPF.

Mapuches denunciaron...
image_content_8651686_20170727142027.jpg, image/jpeg, 660x370

27 JUL 2017 - 13:44

La comunidad Wirkalew se presentó en la dependencia de Tierras. (Foto: Gentileza)

El lof de la comunidad Wirkalew de Sauzal Bonito presentó un recurso administrativo por “extorsión” y “amenazas” contra el subsecretario de Tierras de Neuquén, Fernando Domínguez Esteves.

Este mediodía, se acercaron al domicilio de la dependencia ubicado sobre calles Belgrano y Santiago de Estero para responder a la intimación realizada por el funcionario.

La comunidad denuncia que recibieron un telegrama recibido a través de la Policía de Sauzal Bonito, con firma de Gustavo Javier Berzano, Director General de Gestión Territorial., intimando a que desistan del bloqueo a la empresa YPF sobre la fracción de tierra fiscal provincial identificada como “Lote 20 Sección II”.

La notificación establece que en “caso contrario se iniciará la caducidad de cualquier derecho que le pueda corresponder”.

“Queremos que se rectifique, en lo que dice el telegrama que dice que se abstenga la comunidad de obstruir a YPF de todo lo contrario los tramites que se están haciendo para regularizar la tierra quedaran caducos. Nos parece extorsivo y amenazante”, expresó Jorge Nahuel de la Confederación Mapuche de Neuquén.

“La tarea del director de tierras es regularizar la situación nominal de la tierra, y no estar haciendo de matón de una petrolera”, enfatizó Nahuel.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad