Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910289.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Querella contra Mapuexpress: no hubo conciliaci贸n y la defensa pidi贸 sobreseimiento
Por Mapuexpress - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 2:24 AM

27/07/2017.- De no ser aceptado el sobreseimiento, el 21 de agosto se realizar谩 la audiencia de preparaci贸n del juicio por injurias interpuesto por un consultor del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en el marco de un proceso de defensa territorial contra centrales hidroel茅ctricas. 鈥淣o vamos a censurar la nota que se subi贸, que es de la Alianza Territorial Puelwillimapu. No vamos a pedir disculpas p煤blicas, porque respetamos la decisi贸n aut贸noma de las autoridades tradicionales y de las organizaciones territoriales鈥, se帽al贸 Alfredo Seguel, miembro de Mapuexpress.

Querella contra Mapu...
img-20170727-wa0029.jpg, image/jpeg, 1081x720

Alfredo Seguel al interior del tribunal / Foto: Paola Castro

Esta ma馻na en el Juzgado de Garant韆 de Temuco se realiz la audiencia en contra del integrante de Mapuexpress, Alfredo Seguel. El comunicador es imputado como 揳utor del delito de 搃njurias graves con publicidad a partir de la querella de Andr閟 Antivil, ingeniero forestal, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energ韆.

La querella es producto de un comunicado p鷅lico realizado por comunidades y la Alianza Territorial PuelWillimapu, que manifestaron su rechazo a la construcci髇 de centrales hidroel閏tricas en las cuencas de los lagos Maihue y Ranco y denunciaron el actual de Antivil, as como de otras instituciones.

揅on mucho esfuerzo hemos mantenido esta tribuna, para dar espacio, para dar voz, para dar visibilidad a un mont髇 de luchas territoriales. Y eso es lo que estamos defendiendo hoy d韆. No nos vamos a arrodillar, no vamos a censurar la nota que se subi, que es de la Alianza Territorial Puelwillimapu. No vamos a pedir disculpas p鷅licas, porque respetamos la decisi髇 aut髇oma de las autoridades tradicionales y de las organizaciones territoriales, se馻l Seguel al finalizar la audiencia.

Al mismo tiempo el comunicador se馻l sentirse confortado, 揷on mucha humildad y agradecimiento ante la presencia de un centenar de personas, entre ellas, autoridades tradicionales de la Alianza Territorial PuelWillimapu, el Parlamento de Koz Koz, de Curarrehue y Tranguil, as como representantes de la Red de Defensa de los Territorios, la Coordinadora de Organizaciones de Derechos Humanos de Temuco, medios como Radio Kurruf, entre otros.

Por su parte el abogado Sergio Millaman, tambi閚 miembro de Mapuexpress se馻l que; 揺l querellante present t閞minos de conciliaci髇 que eran inaceptables por nuestra parte. Espec韋icamente lo que el ped韆 era que nosotros censur醨amos la informaci髇, el comunicado que dio origen a esta querella, lo cual para Mapuexpress es algo que no se puede aceptar. Significar韆 justamente lo que ellos andan buscando: que es amedrentar a todos los medios que difunden el sentir, el pensamiento y la lucha de comunidades como la del territorio de Maihue.

Aclarando la situaci髇 judicial Millaman sostuvo; 揘osotros solicitamos que se discutiera el sobreseimiento definitivo, por considerar que no hay elementos para suponer la participaci髇 de Alfredo Seguel en esta causa. Si no se dicta el sobreseimiento, para la pr髕ima audiencia del 21 de agosto, se va a continuar con la preparaci髇 de este juicio donde derechamente discutamos con pruebas, con testigos, la absoluta inocencia de Alfredo respecto de esta querella y lo infundado de esta acci髇 penal.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad