Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910483.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

FOL levant贸 acampe y logr贸 compromisos oficiales
Por Indymedia Rosario - Friday, Aug. 04, 2017 at 8:45 PM
rosario@indymedia.org

Este viernes a media tarde, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) levant贸 el acampe que hab铆a instalado el mi茅rcoles frente a la Municipalidad. Aseguraron que es 鈥en muestra de buena voluntad y un gesto de confianza鈥. Lamentaron que la Intendenta M贸nica Fein los acusara p煤blicamente de 鈥extorsionadores鈥 y subrayaron que se mantienen en alerta para que, esta vez, los compromisos no queden en palabras.

FOL levant贸 acampe ...
img_7957.jpgjzw7h6.jpg, image/jpeg, 648x432

El jueves a la tarde, durante la segunda jornada de protesta, se hab韆 roto la instancia de di醠ogo con los gobiernos provincial y municipal. Lo que llev a sumar un corte de calle al acampe instalado en la Plaza 25 de Mayo 憄or tiempo indeterminado, ante la falta de soluci髇 a problem醫icas sociales. Pero en la jornada de hoy, el FOL desisti de la medida ante una serie de planteos de resoluci髇 parcial de cuestiones reclamadas.
揇ecidimos levantar el acampe moment醤eamente, dado que hace varios meses se promet韆n los puntos que fuimos a reclamar, en un gesto de confianza. Nos reunimos con funcionarios de Econom韆 Social de la Municipalidad y Desarrollo Social de Provincia. Acordamos aumento de alimentos y subsidios para compra de maquinaria y diferentes proyectos a futuro en torno a violencia de g閚ero y emprendimientos proyectados para cuadrillas de trabajo, detall Carlos Medina del FOL.

La organizaci髇 social tiene desarrollo territorial en diversos barrios rosarinos como Villa Urquiza, Godoy, Tablada, La Lata, e Ibarlucea. Re鷑e a 500 personas organizadas con ganas de laburar. Cuenta con cooperativas de trabajo vinculadas al lavado textil y la panader韆. En los diversos lugares organiza 燼dem醩 a trabajadoras y trabajadores desocupados y precarizados en una treintena de cuadrillas que desarrollan diversos oficios. Las mismas, est醤 armadas para trabajar en limpieza, mantenimiento de clubes, escuelas, plazas, con tareas de alba駃ler韆 e infraestructura.

Parte de las cuadrillas tienen aprobados planes de trabajo en Naci髇 mediante el Plan Construir Empleo, que otorga $4000 mensuales a cada trabajador/a. Pero como desarrolla tareas en terrenos locales, el pedido a la Municipalidad pasaba por el otorgamiento de herramientas de trabajo. Algo que ven韆 dilat醤dose y combinado con otras profundas necesidades y falta de di醠ogo, gener el acampe.

揊ue nuestra primera experiencia en torno a una medida como esta. Entendemos que llegamos a esta situaci髇 no porque se nos ocurri a nosotros pedir esto, ni en el marco electoral: los funcionarios de la municipalidad y la provincia saben que no es as. Venimos reclamando hace meses sin mesas de di醠ogo y la respuesta fue negativa. Por eso lamentamos que Fein diga que somos extorsionadores cuando ella sabe que no estamos bajo ning鷑 ala partidaria y que somos una organizaci髇 barrial que trabaja con laburantes desocupados, precarizados, independientes. No entendemos por qu en vez de tratar de resolver de a poco esto las necesidades urgentes de 500 familias salen a decir que somos extorsionadores, se quej Medina.

Fein declar a medios locales que 搎uien nos pide dinero para no sabemos qu no lo vamos a dar, no nos vamos a dejar extorsionar. No queremos que las organizaciones queden rehenes de las organizaciones sociales. Seg鷑 asegur la Intendenta, se comunic con la Ministra de Desarrollo Social de la Naci髇 para tomar conocimiento de qui閚es, c髆o y por qu recib韆n subsidios.

揧a en mediados de marzo hab韆mos reclamado en el distrito oeste por los mismos puntos. Y siempre dejamos claro que no quer韆mos plata, si no herramientas. Por lo que no entendemos por qu Fein dice eso mientras otros funcionarios hablaban con nosotros, explic el referente del Frente.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad