Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910496.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Suspenden ilegalmente a Venezuela del Mercosur
Por teleSUR - Saturday, Aug. 05, 2017 at 7:13 PM

Publicado 5 agosto 2017 | Los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron suspenden a Venezuela del bloque económico, aludiendo a una supuesta "ruptura del orden democrático".

 Suspenden ilegalmen...
mercosur.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 544x340

“A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, porque nosotros somos el Mercosur”, afirmó Maduro este sábado. | Foto: Reuters

Los países de la denominada triple alianza que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) votaron en favor de suspender a Venezuela del bloque económico este sábado y por un tiempo indefinido.

La decisión, a la que Uruguay no se habría opuesto, se basa en una supuesta "ruptura del orden democrático" en el país suramericano por la cual han aplicado la "cláusula democrática" contemplada en el Protocolo de Ushuaia.

De acuerdo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza , resulta improcedente la aplicación de este protocolo en falsos supuestos y afirmó que estos países tuercen los caminos legales para cumplir sus objetivos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país continuará perteneciendo al organismo, a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

"A Venezuela no nos saca nadie de Mercosur", dijo el jefe de Estado, en entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde.

Según declaraciones del canciller brasileño Aloysio Nunes, la "suspensión de naturaleza política" ocurrió por consenso en el encuentro en San Pablo, como un "llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política".

El Gobierno Bolivariano ha denunciado una arremetida de los países gobernados por la derecha, entre ellos Argentina con la gestión de Mauricio Macri; Brasil tras la llegada del presidente de facto Michel Temer; y Estados Unidos.

"Es una maniobra más. Esperemos que rectifiquen, que los países que van a reunirse, tomen en cuenta la realidad venezolana y más bien apoyen la paz en Venezuela, a través del diálogo y vean el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente y tomen en cuenta la institucionalidad venezolana", aseveró durante la entrevista este viernes el recién designado canciller, antes de celebrarse el encuentro de los cancilleres que integran el Mercosur.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad