Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910818.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Villa La Angostura: La Comunidad Mapuche designó seis “Konas” para custodiar el territorio
Por Diario Andino - Wednesday, Aug. 09, 2017 at 5:16 PM

08/08/2017.- Tendrán como objetivo cuidar unas 150 hectáreas de la intervención que se haga en el bosque. Además estarán facultados para frenar cualquier tipo de trabajo que se realice con motoniveladoras en la costa del lago.

Villa La Angostura: ...
20170318115739784684676662ce48b3faa6ca62b31b33.jpg, image/jpeg, 1250x787

En el marco de un Trabun realizado das atrs la comunidad Mapuche Paisil Antriao modific su reglamento interno y design seis konas que se encargarn de custodiar el territorio.

Esta medida, se hace ante el continuo avance de los trabajos de desforestacin que se llevan a cabo tanto para el loteo social como para la Ruta de Circunvalacin.

Nos alama que no se est aplicando la Ley de Bosques y que el municipio haya creado el color Blanco. Eso es un invento que hizo este municipio para justificar su intervencin en nuestro territorio, dijo Florentino Nahuel, vocero de al Confederacin Neuquina.

Respecto de la funcin puntual de los Konas, detall: Ellos van custodiar el territorio, los rboles y las yerbas medicinales. Adems est contemplado que vigilen las intervenciones que puedan alterar o modificar todo los que son los arroyos y el lago. Otro funcin ser promover los alcances del Reglamento a nivel interno de la comunidad para que todos nuestros integrantes tengan conocimiento respecto de para qu sirve para el ordenamiento que nosotros mismos tenemos que tener.

Adems, Nahuel detall que a los Konas se los formar previamente sobre Derecho Indgena, Ley de Bosques y Convenio de Biodiversidad Biolgica.

Los Konas cubrirn una superficie total de 150 hectreas y para eso, sus trabajos estarn separados por sectores.

Por ltimo Nahuel aclar que no portarn ningn tipo de armas y adelant que la Comunidad los facultar para frenar cualquier tipo de trabajo que se realice con motoniveladoras en la costa del lago.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad