Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910857.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica analizó la coyuntura de cara al segundo cuatrimestre
Por Prensa CONADU Histórica - Thursday, Aug. 10, 2017 at 11:35 AM

Jueves 10 de agosto de 2017, por Prensa CONADU Histórica | Reunida la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica de cara al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales del día 15 de agosto, para analizar la coyuntura política, se hace un llamamiento a confluir en la movilización del 22 de agosto convocada por la CGT y declarar la conveniencia de llamar a un paro general ese día.

La Mesa Ejecutiva de...
20638468_1935414173377223_2119920089528447565_n.jpg, image/jpeg, 400x300

Asimismo, la Mesa Ejecutiva analizó la creciente escalada represiva por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre la protesta social. En ese sentido se manifestó por:

• Repudiar la represión a la movilización del 7 de agosto en Tucumán por parte de la policía provincial a quienes reclamaban por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.

• Repudiar la persecución al pueblo mapuche y exigir la aparición ya con vida de Santiago Maldonado. Investigación al accionar de la Gendarmería Nacional.

• Exigir al Estado Nacional que dé cumplimiento a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la detención de Milagro Sala.

• Repudiar la intimidación por parte de las fuerzas represivas a la comunidad científica que se manifestó el 8 de agosto en las puertas del CONICET.

• Repudiar la escalada de femicidios y secuestros por parte de las redes de trata.

Por otra parte, la Mesa se manifestó por la inmediata reincorporación de los despedidos en la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) de Jujuy, luego que fueran cesanteados por publicar las alarmantes cifras de la pobreza en la provincia.

En tanto que, también se manifestó en repudio del agravamiento de las políticas de ajuste y precarización en el CONICET, reclamando la incorporación al mismo de los 500 científicos despedidos y contra la injerencia del Banco Mundial en las políticas universitarias.

En otro orden de temas, la conducción de la CONADU Histórica se manifestó en contra de los dichos del ex ministro de Educación y actual candidato a Senador, Esteban Bullrich, quien celebró que haya “un metro más de asfalto, un pibe más preso".

Finalmente, la Mesa Ejecutiva rechazó la entrega de soberanía con la concesión del Arsat 3 a la firma estadounidense Hughes.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad