Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/911291.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Por primera vez la CGT protestar谩 en Plaza de Mayo contra la gesti贸n Macri
Por InfoGremiales - Tuesday, Aug. 22, 2017 at 8:55 AM

Martes 22 de agosto de 2017 | 07:56hs | La CGT encarar谩 hoy su primera movilizaci贸n a Plaza de Mayo en la gesti贸n Macri. Participar谩n las dos CTA y los movimientos sociales. Ser谩 en rechazo de las pol铆ticas econ贸micas y laborales. Cruces por la participaci贸n de los 鈥済ordos鈥.

Por primera vez la C...
21-08-2017_buenos_aires_los_gremios_confederados-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La CGT realizar hoy su primera movilizaci髇 a Plaza de Mayo junto a las dos CTA y los movimientos sociales con una agenda de reclamos al Gobierno de Cambiemos. La protesta ser a nueve d韆s de que el oficialismo lograra una buena performance a nivel nacional en las PASO.

La convocatoria es a las 15:00 en la hist髍ica plaza porte馻 bajo las consignas 揹efensa de los puestos de trabajo; paritarias libres; rechazo a la reforma previsional; rechazo a la reforma laboral y rechazo a las pol韙icas represivas.

El acto ser custodiado por el gremio de Camioneros, que tendr la tarea de prevenir incidentes como los ocurridos el 7 de marzo pasado cuando comisiones internas opositoras a la conducci髇 de la CGT escracharon al triunvirato por no ponerle fecha al paro.

El 鷑ico orador ser el mar韙imo Schmid, quien junto a Pablo Moyano garantiz la presencia de ambas CTA en un encuentro que mantuvieron el viernes con Yasky y Pablo Micheli en la CGT.

En cuanto a c髆o se prepara la ciudad para la movilizaci髇, se prev que la avenida 9 de Julio est cortada desde el mediod韆, entre las avenidas San Juan y C髍doba, en tanto que el tr醤sito en Avenida de Mayo quedar interrumpido desde la Plaza de Mayo hasta Lima.

El secretario general de La Bancaria y l韉er de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, se mostr partidario este domingo de que durante el acto central, previsto para las 17:00, 搒e cite a un Confederal para ponerle fecha a un paro nacional.

揈l paro tiene que ser lo antes posible, lamento si hay en medio un proceso electoral, se馻l el jefe de la facci髇 m醩 combativa de la CGT en declaraciones a radio El Mundo.

Los sindicatos que adscriben a la Corriente Federal, las CTA y los movimientos sociales garantizaron que jugar醤 a fondo, pero no habr presencia de las 62 Organizaciones Peronistas (espacio hoy vinculado a Cambiemos) ni del Movimiento de Acci髇 Sindical Argentino (MASA).

Las dudas y las versiones m醩 relevantes se centraron sobre el rol que cumplir醤 los 揼ordos y los independientes en la protesta. Aunque presionaron para que no se realice, confirmaron que asistir醤 como fue convenido en el 鷏timo Consejo Directivo de la central obrera. Distintas fuentes de los gremios de Alimentaci髇 y Comercio le expresaron a este medio que hoy movilizar醤 y que mantienen la convocatoria que oportunamente lanzaron.

La idea que subyace entre esos gremios es que la movilizaci髇 sea punta de lanza para encarar una mesa de di醠ogo con el Gobierno que pueda descomprimir la situaci髇 y evitar el crecimiento del conflicto que podr韆 derivar en un paro general.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad