Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/911369.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Advierten que el arancel al biodiésel pone en riesgo 6.000 empleos
Por InfoGremiales - Thursday, Aug. 24, 2017 at 12:01 PM

Jueves 24 de agosto de 2017 | 07:56hs | El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sostuvo que la imposición de aranceles de 57% promedio a la importación de biodiésel decidida por Estados Unidos pone en peligro a 6.000 puestos de trabajo directos en el país.

Advierten que el ara...
planta-biodiesel4_0-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“Santa Fe produce el 80% de la producción nacional de biodiésel; acá tenemos 20 plantas de las 40 que tiene Argentina, por lo cual estamos muy preocupados; hay una 6.000 trabajadores involucrados, de los cuales el 80% se concentra en el Gran Rosario”, indicó Contigiani.

El funcionario también criticó la política comercial externa con Estados Unidos adoptada por el gobierno nacional y reclamó que “se ponga al frente de esta situación para revertir esta medida”.

“Hoy nos encontramos en Santa Fe con dos situaciones muy complicadas: la de los porcinos, con un problema económico y sanitario para nuestros productores y ahora con esta medida que va a frenar fuertemente una industria que viene creciendo en los últimos años y que va afectar de forma directa la producción y el empleo”, agregó.

Según el funcionario, “no hay que ir a una relación directa con Estados Unidos porque siempre hemos perdido; la diplomacia comercial de ellos nos hizo esperar quince a veinte años para autorizar la exportación de limones”.

“Nosotros en un día le regalamos el mercado porcino con un riesgo sanitario enorme; así no se maneja esto”, aseveró.

Y concluyó: “Estoy esperando por parte del gobierno una reacción mucho más contundente; el gobierno tiene una visión estratégica equivocada, porque con Estados Unidos se negocia como bloque regional”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad