Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/911633.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Quieren rematar un campo con un pueblo Tonocoté adentro
Por Diario Panorama - Wednesday, Aug. 30, 2017 at 9:02 PM

Se trata de 3300 hectáreas en el departamento Figueroa. El abogado de la comunidad originaria busca frenar la disposición que se cumpliría en los próximos días.

Quieren rematar un c...
700x380_226709_20160607222447.jpg, image/jpeg, 700x380

Una orden para rematar un campo en el que vive una comunidad Tonocoté llevó a que el abogado del pueblo originario realice una presentación para intentar detener la medida.

Se trata de un campo en el departamento Figueroa de casi 3300 hectáreas donde habita la comunidad. La orden fue dispuesta por un Juzgado Civil y Comercial de La Banda, a pedido de un abogado que pretende cobrar sus honorarios en un juicio sucesorio.

El Dr. Jorge Simón es el abogado que representa en el proceso a la comunidad tonocoté. El letrado explicó que la zona se denomina "El Rancho" y que estaría conformado por unas 25 familias que ocupan poco más de 600 hectáreas.

El conflicto habría comenzado cuando un matrimonio unició un juicio sucesorio de la casa en la que habitan en el lugar. El abogado, que les llevó adelante el proceso, habría presentado planos por 3.334 hectáreas, entre ellas las 600 que ocupan los miembros de la comunidad originaria. El juicio sucesorio se desarrolló contra un establecimiento agrícola que pertenecía a una sociedad anónima que hoy ya no existe, por lo que no hubo oposición y el fallo salió favorable a los peticionantes.

Simón indicó que el letrado que representó al matrimonio en cuestión, "solicitó la regulación de honorarios, por lo que se hizo una estimación de que el monto litigioso es el valor del campo y fijan como si valiera más de $70.000.000 y le regulan de honorarios $15 millones al abogado".

"Entonces como el matrimonio no le pagan esos honorarios, inicia la ejecución de los mismos dentro del mismo juicio, y pide el remate del campo", agregó.

"De allí salen publicados los edictos y de esa forma se entera la comunidad de que salían a remate las 3.334 hectáreas, incluidas sus tierras, para cobrarse los honorarios del letrado y sus socios", enfatizó el Dr. Simón.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad