Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911894.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Chaco: Pedirán a la Corte ampliar la medida cautelar en favor de las comunidades indígenas
Por Chaco Día por Día - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 6:33 PM

La Defensoría del Pueblo de Chaco solicitó a la Defensoría del Pueblo de la Nación que como parte actora solicite ampliar la nómina de beneficiarios de la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia a favor de las comunidades indígenas chaqueñas.

Chaco: Pedirán a la...
abor_genes-iii-696x517.jpg, image/jpeg, 696x517

Sábado, 2 septiembre 2017

Comunidades indígenas de El Impenetrable siguen en condiciones de vulnerabilidad

El ombudsman, Gustavo Corregido, explicó que la población aborigen de la zona que contempla la cautelar aumentó considerablemente a diez años de que se otorgó la medida y por ello es necesario un nuevo relevamiento.

“Son muchas las personas que están dentro de esa jurisdicción que no son alcanzadas por los beneficios de esta medida debido a que desde el año 2007 no se realizó un nuevo censo. Por eso pedimos a la Defensoría de Nación que solicite a la cartera nacional de Desarrollo Social que lleve a cabo este relevamiento tan necesario para las comunidades”, detalló Corregido.

En Chaco, la Defensoría del Pueblo estuvo realizando durante los últimos años recorridos por Pampa del Indio y Río Bermejito donde se detectaron familias que no reciben el beneficio del módulo alimentario, por lo que se elevó a Nación el informe correspondiente. “Es necesario mantener la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Corte y la misma se debe cumplir como se venía haciendo mediante la entrega de bolsones con alimentos y agua potable. Además es necesario atender a la demanda de los aborígenes en cuanto a viviendas, salud y educación. Esto es indispensable para la inclusión de las comunidades de El Impenetrable y los alrededores”, indicó Corregido.

Cabe recordar que la Corte Suprema ordenó en el 2007 al Estado chaqueño y al Estado nacional la adopción de las medidas necesarias para modificar la calidad de vida actual y para garantizar una real y efectiva calidad de vida digna de quienes habitan la región sudeste del departamento Gral. Güemes y noroeste del departamento General San Martín de la provincia del Chaco, en su mayoría comunidades aborígenes.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad