Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911928.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Célula anarquista” en Córdoba: absurda operación para crear un falso “clima de violencia”
Por Alberto Britos, La Izquierda Diario - Wednesday, Sep. 06, 2017 at 12:05 PM

Martes 5 de septiembre de 2017 | Citando al Gobierno de Córdoba, La Nación afirmó que el hallazgo de dos remeras permitió identificar a una “célula anarquista”.

“Célula anarquist...
arton84100.jpg, image/jpeg, 648x364

Pasado el medioda de este martes, el diario La Nacin public que el Gobierno de la provincia de Crdoba haba hallado una clula anarquista.

Puntualmente, en el diario se afirma que unas remeras negras de Black Block con las "BB" impresas fueron encontradas en los allanamientos realizados hace una semana en esta ciudad por los destrozos ocurridos en el centro durante una marcha contra el "gatillo fcil". La sigla "BB" identifica a nivel internacional a una tctica que apunta a sembrar el caos, es una forma de protesta radical de anarquistas.

El medio cita adems a una fuente no identificada del Gobierno cordobs: "Hay una clula detectada; estamos en alerta".

En funcin de aportar al discurso que hablar de un "clima de violencia poltica", el diario de la familia Mitre liga el descubrimiento de dos remeras con la visita al pas del primer ministro israel Benjamn Netanyahu, que estar la semana prxima en el pas.

Lo absurdo del asunto es que el mandatario extranjero no pasar por la provincia de Crdoba, sino que estar solo en la Ciudad de Buenos Aires.

Con noticias de este tipo, La Nacin contribuye a la construccin poltica de lo que, desde el Gobierno, es definido como clima de violencia poltica.

Los allanamientos que tuvieron lugar en Crdoba el jueves pasado fueron claramente irregulares. El fiscal Gustavo Dalma orden 11 allanamientos contra locales de organizaciones polticas y sociales.

En los mismos, la Polica de Crdoba secuestr bombos, volantes y afiches. Ah habran sido encontradas las dos remeras.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad