Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911938.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Amenaza a la radio: “Están tirando demasiado de la soga”
Por FM Alas 89.1 El Bolsón - Wednesday, Sep. 06, 2017 at 2:35 PM

06 de septiembre de 2017 | En el día de la fecha, miércoles 6 de septiembre de 2017, mientras estábamos al aire con el programa informativo, recibimos el siguiente mensaje.

Amenaza a la radio: ...
2017096_amenaza_fmalas.jpg, image/jpeg, 389x648

El mensaje llega en el momento en que se expone al aire un hecho acontecido en el da martes 5 de septiembre: un vehculo que amenaz con atropellar a vecinxs que estaba realizando una marcha reclamando por la aparicin con vida de Santiago Maldonado, frente a uno de los casinos de oficiales de Gendarmera Nacional.

Este no es el primer mensaje de estas caractersticas que recibimos en la emisora. Recordamos que el da 2 de diciembre de 2016, cubriendo otro hecho de relevancia poltica lleg un mensaje similar. Inmediatamente, se llev adelante una denuncia en la Fiscala Penal de la localidad de El Bolsn, y an aguardamos el avance de la investigacin para su esclarecimiento.

Esta amenaza no es un hecho aislado, y es parte de una cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Pintadas en las paredes y en la plaza Che Guevara, declaraciones de funcionarios contra integrantes de la radio, roturas de vehculos en la vereda de la emisora. Estos sucesos han sido informados a la relatora especial de libertad de expresin de la Comisin Interamericana de Derechos Humanos y con este nuevo hecho ampliaremos nuestro informe.

Como es de pblico conocimiento, la Comarca Andina est viviendo situaciones de violencia institucional, hostigamiento a las organizaciones y amenazas directas a vecinxs de la comunidad.

A pesar de estos hechos que pretenden intimidar, FM Alas seguir habitando el aire.

Sin medios comunitarios no hay democracia. Aparicin con vida de Santiago Maldonado.

FM Alas 89,1

Asoc. Civil Alas para la Comunicacin Popular

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad