Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911976.php Ocultar comentarios.

Denuncian “aprietes y despidos en Clarín”
Por SiPreBA - Thursday, Sep. 07, 2017 at 10:40 AM

Miércoles, 6 Septiembre, 2017 - 14:56 | Reproducimos el comunicado de la Comisión Gremial Interna:

Denuncian “apriete...
redaccion_clarin_1.jpg, image/jpeg, 538x274

Aprietes y despidos en Clarn

El mircoles 30/8, dos periodistas de Clarn fueron convocados a una pequea oficina de Capital Humano. All, por separado, los recibieron dos directivos de la gerencia y un escribano. Se les dijo que deban firmar el retiro voluntario en ese instante o, de lo contrario, se les mandara un telegrama de despido. Ambas opciones estaban ah mismo, arriba de la mesa.

Los dos se negaron a firmar bajo presin, sin el debido asesoramiento ni el tiempo suficiente para pensar. Pero la cuestin no qued ah. Tras volver a sus puestos de trabajo, la empresa mand guardias de seguridad a sacarlos por la fuerza del edificio.

Liliana, con 24 aos de trabajo en la empresa y a 4 meses de jubilarse, se descompens en el bao y debi ser llevada por un delegado hasta el servicio mdico, donde le dieron una licencia por su estado. Todo el trayecto fueron escoltados por guardias de seguridad, quienes adems montaron un operativo por todo el edificio para dar con el otro compaero.

Cuando descubrieron que Adrin se encontraba reunido en la oficina gremial, quisieron llevrselo de ah. Recin con la intervencin de la Comisin Interna, Capital Humano dio la orden de finalizar el hostigamiento de los guardias, que an se mantenan apostados en la puerta de la oficina.

No entendemos la razn para usar estos modos violentos que no tienen precedente en la historia reciente del diario. Ninguno de los implicados hizo ni intent nada en contra de la empresa. Tampoco entendemos la decisin de realizar despidos mientras hay un plan de retiro voluntario abierto. Nos preocupa gravemente la agresividad en el trato de la empresa con sus propios empleados.

Consternados, al da siguiente los trabajadores de AGEA realizamos una multitudinaria Asamblea donde resolvimos de forma unnime:

Repudiar los despidos y cualquier tipo de presin para adherir al retiro voluntario.

Exigir que la empresa retrotraiga la situacin de los dos compaeros despedidos, brinde disculpas formales por el accionar de la seguridad y se comprometa a finalizar con las intimidaciones y despidos.

Difundir pblicamente los hechos.

Realizar un aplauzaso frente a la gerencia periodstica pidiendo explicaciones sobre lo sucedido y solicitando, una vez ms, que aclare las incertidumbres sobre el futuro de los productos editoriales de AGEA.

Declararnos en estado de alerta y volver a convocar Asamblea General para el martes 5/9.

Creemos que la convivencia pacfica y el esfuerzo mancomunado de todos los que trabajamos en AGEA son la nica manera de afrontar los desafos que nos plantean la actual coyuntura y el futuro. Nos gustara que las gerencias periodstica y de Capital Humano tambin lo entendieran as.

COMISIN INTERNA DE TRABAJADORES DE AGEA/CLARN

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad