Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912160.php Enviar comentarios por correo electrónico.

"Las camionetas fueron lo suficientemente lavadas"
Por Tiempo Argentino - Wednesday, Sep. 13, 2017 at 12:15 AM

"Hubiese sido una enorme muestra de impunidad que las manchas sigan allí después de tanto tiempo"

Martes 12 de Septiembre de 2017 | El hermano de Santiago, dijo que esperaba el resultado negativo de ADN. "Las camionetas fueron lo suficientemente lavadas", expresó.

"Las camionetas...
70677_sergio-maldonado.jpg, image/jpeg, 648x432

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, afirmó en Rosario que el resultado negativo del cotejo de 80 muestras de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería con las aportadas por la familia "era lo esperado", porque "hubiese sido una enorme muestra de impunidad que las manchas sigan allí después de tanto tiempo".

Maldonado le restó relevancia al anuncio realizado hoy por el Juzgado Federal de Esquel y cuestionó que "las camionetas fueron lo suficientemente lavadas,rompieron los precintos, primero dijeron que los móviles eran 8 o 9 y después que eran 17; primero dijeron que no había Unimog y después que sí había". Para el hermano de Santiago, "desde el principio está todo mal. Desde el segundo día decimos lo mismo y de hecho ya lo admite el Gobierno. La carátula es desaparición forzada de persona, no hay otra hipótesis", afirmó.

Su hipótesis de lo ocurrido, explicó, consiste en que "a Santiago lo golpearon tres gendarmes, había otros mirando, se lo llevaron y en total el operativo incluyó 137 gendarmes que están encubriendo todo eso".

Así, sostuvo que "hay mucha gente involucrada y no sólo los tres que le pegaron, sino los que miraron y no hicieron nada, los cómplices que se lo llevaron".

En cuanto a la posibilidad de aportar nuevos datos a la investigación, señaló que "todo lo que estaba a nuestro alcance los hicimos desde el principio. Lo último que presentamos fue un video para que corroboraran que estaba ahí, le llevamos los testigos, no sé qué más quieren, ¿que salgamos a buscar a Santiago nosotros?", se quejó Sergio.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad